Bienvenidos al Mundo de las Pequeñas y Extraordinarias Criaturas

Pasantías Jardines

Recientemente recibimos a los niños de nuestros jardines infantiles amigos en Cañaverales International School, en una actividad que representa los valores de nuestra propuesta educativa.

Pequeñas extraordinarias criaturas

Es una experiencia vivencial para familiarizar a los niños con nuevos espacios, una oportunidad que les da riqueza en su autonomía y relacionamiento con el mundo; al tiempo que realizan una misión por el campus del Colegio acompañados de los personajes Carina la Mariposa y Plinio El Elfo,  explorando pequeñas y extraordinarias criaturas tienen contacto con el idioma inglés nuestra segunda lengua, con sus emociones, sus pares y con el entorno.

Si deseas conocer nuestra propuesta educativa, haz clic AQUÍ.

En el marco de esta actividad los niños y niñas tuvieron la oportunidad de disfrutar de diversas experiencias pedagógicas:

Carita Feliz  pequeñas extraordinarias criaturas

Esta experiencia busca que los niños y niñas establezcan una mejor relación con el entorno, los insectos y otras criaturas que habitan en él. Permitiéndoles maravillarse de la naturaleza que se expresa a través de los animales extraordinariamente pequeños.

Patatín patatero pequeñas extraordinarias criaturas

En esta exploración los niños y niñas tienen la oportunidad de experimentar con dos técnicas:

Arte pequeñas y extraordinarias criaturas
Arte Pequeñas y extraordinarias criaturas

Frottaje: que les permite marcar texturas de una manera muy sencilla poder descubrir formas o resaltar texturas de la naturaleza.

Screen: Revelar y descubrir a través de los colores cómo aparece una figura de forma casi mágica.

Colorín Colorado pequeñas extraordinarias criaturas

En la estación de movimiento los niños y niñas realizan equilibrio, salto en dos pies y arrastre de libre movimiento. Permitiéndoles integrar el cuerpo y los sentidos como parte del juego con objetivos.

A través de una actividad de provocación los niños aceptaron la misión de ayudar a Carina Mariposa a encontrar a sus amigos los bichos que se encuentran en la naturaleza explorando en todos los rincones del Colegio dónde podían estar ocultas esas criaturas. Adicionalmente, Plinio el Elfo había adelantado unas investigaciones, para entender por qué las pequeñas y extraordinarias criaturas están desapareciendo de sus hábitats, haciendo consciencia en los niños y niñas de prácticas tan comunes en los humanos que afectan nuestro entorno natural y los bichos que habitan en ella.

Conoce a nuestros personajes

Carina Mariposa:

Plinio El Elfo:

Es una mariposa muy empática, quien acepta con mucho amor la ayuda de los niños para encontrar a sus amigos los insectos en la Comunidad Cañaveralina. Carina tiene una misión y es, promover en los humanos la creación de nuevos hábitats para sus amigos, que son pequeñas y extraordinarias criaturas.

Es un elfo conectado con la sabiduría de la naturaleza, un ser fantástico simpático, curioso y espontáneo. Empático con la situación de Carina Mariposa a quién ayuda con su forma audaz de explorar, indagando qué ha pasado con las pequeñas y extraordinarias criaturas del entorno.

Apoya a Carina, en su preocupación de encontrar a sus amigos los bichos y motivar a los niños y niñas a cuidar las y pequeñas criaturas durante su misión de exploración.

Llegó el momento de crear nuevos hábitats para Pequeñas y Extraordinarias criaturas

SIEMBRA

Cada uno de  los niños y niñas sembraron en la Farming Station de Cañaverales International School diversas semillas creando un momento único en el que aprendieron el proceso de siembra, compartiendo con sus pares y siguiendo instrucciones.

Siembra pequeñas extraordinarias criaturas

Las semillas son una pequeña criatura que, con los cuidados y las condiciones necesarias se convierten en un extraordinario hábitat con el tiempo.

En esta estación los niños y niñas practicaron sus habilidades de pensamiento, comprender la secuencia lógica del proceso de siembra siguiendo las instrucciones y habilidades de autogestión al trabajar la motricidad, autocontrol y esperar el turno.

¡Creemos en familia nuevos hábitats para las pequeñas y extraordinarias criaturas!

Los niños y niñas que asistieron al Colegio, recibieron unas semillas para compartir una de las experiencias vivenciales que tuvieron en el Colegio con sus familiares.

¡Ayúdanos a crear nuevos hábitats para otras pequeñas y extraordinarias criaturas! Recuerda compartir tu foto con el hashtag #JuntosSomosElMejorEquipo y etiquétanos @ColCanaverales