Visita al Taller de Impresión Tipográfica La Linterna

Imagen destacada

Con apoyo de Adriana Cabal Aulestia – Docente de Artes Visuales del Programa IB.

El pasado 1 de noviembre el grupo de estudiantes de Artes Visuales del Programa del Bachillerato Internacional, estuvo visitando el taller de impresión tipográfica La Linterna, único en Colombia, dedicado desde 1934 al oficio de la impresión artesanal de carteles con la técnica de grabado en linóleo.

En el taller La Linterna ubicado en el emblemático sector de San Antonio, los estudiantes pudieron conocer cinco máquinas impresoras antiguas de origen alemán, francés y estadounidense, la más antigua de ellas, la Marinoni de 1870 y a los maestros Olmedo Franco, Jaime García y Héctor Otálvaro.

En esta visita pedagógica los estudiantes profundizaron conceptos sobre técnicas de grabado y estampación, los cuales serán útiles para dos de las tareas externas e internas del Bachillerato Internacional: Carpeta de Proceso y Exposición.

Si deseas conocer más acerca del taller litográfico La Linterna dónde estuvo el grupo de Artes Visuales del programa IB haz clic AQUÍ.

Así fue nuestra visita:

Como parte de la oferta educativa del Programa de Diploma Artes Visuales de Cañaverales International School nuestros estudiantes pueden elegir cursarla asignatura que tiene como duración dos años, año 1 y año 2. Para más información sobre el Programa de Diploma de Artes Visuales del programa IB de clic AQUÍ.

El curso de Artes Visuales del Programa del Diploma del IB anima a los alumnos a desafiar sus propias expectativas y límites creativos y culturales. Se trata de curso que incita a la reflexión y en el que los alumnos desarrollan habilidades analíticas, como las capacidades de pensamiento divergente y de resolución de problemas, al tiempo que trabajan para alcanzar el dominio técnico y la confianza como artistas creativos.
Además de explorar y comparar las artes visuales desde distintas perspectivas y en contextos diferentes.

@iborganization

¿Ya visitaste nuestras últimas muestras de nuestros estudiantes de Artes Visuales del IB por año? Consulta la recopilación.