‘Agua para el Amazonas’, la campaña de sensibilización de Luisa Fernanda Vega de 11°

Campaña Agua para el Amazonas, una manera de ayudar a recuperar los bosques.

Sensibilizar a sus compañeros sobre la importancia de ayudar y actuar frente a situaciones urgentes como los incendios en la Amazonía son unos de los objetivos de nuestra estudiante de 11° Luisa Fernanda Vega Moreno, quien se puso la camiseta para recaudar fondos vendiendo botellas de agua en los descansos y almuerzos y ayudar así a esta región que se ha visto afectada por los incendios de las últimas semanas.

‘Agua para el Amazonas’ es el nombre de la campaña con la que nuestra estudiante además de ayudar, realiza su proyecto personal CAS (Creatividad-Actividad-Servicio), uno de los componentes exclusivos del Programa del Diploma IB que con actividades como esta les permite a los jóvenes generar conciencia sobre las situaciones globales, invitarlos a tomar acción y a preocuparse por los otros.

“El viaje que hicimos en Cañaverales al Amazonas me conmovió y al ver que esta importante selva se estaba quemando decidí unirme a la iniciativa de la fundación Act for Amazonia, que recauda fondos para recuperar los bosques amazónicos”, explica Luisa, quien está convencida de que “si uno toma la iniciativa se pueden hacer cosas muy bonitas”.

La meta es vender 50 botellas de agua diarias a dos mil pesos durante esta semana. El dinero que se recoja será donado a la fundación para contribuir al cuidado de una de las zonas más biodiversas y frágiles del mundo. ¿Tú ya compraste tu botella de agua? #act4amazonia