Invitación: Conferencia sobre adolescencia y sexualidad

Red Papaz realizará el conversatorio ´Sexualidad en la adolescencia: orientaciones y guías para madres, padres y cuidadores’ el próximo 25 de septiembre en el Auditorio Capilla del Colegio Americano de 7:00 p.m. a 8:30 p.m.

Abordar el tema de la sexualidad con nuestros hijos no es una tarea fácil, además de que los jóvenes y adolescentes están constantemente expuestos a ver y recibir este tipo de información por redes sociales o por amigos que tienen las mismas dudas que ellos, tampoco sabemos cómo acercarnos para orientarlos en ese aspecto.

Con base en esta importante necesidad Red Papaz realizará el conversatorio ‘Sexualidad en la adolescencia: orientaciones y guías para madres, padres y cuidadores’ el próximo miércoles 25 de septiembre en el Auditorio Capilla del Colegio Americano de 7:00 p.m. a 8:30 p.m.

Esta conferencia estará a cargo de Claudia Sánchez Salamanca, psicóloga clínica con estudios de Maestría en Terapia Familiar Sistémica y 30 años de experiencia clínica en consulta individual, de pareja y familia, quien guiará a los padres para que aprendan a comprender los cambios físicos, emocionales y sociales que viven los adolescentes a partir de los 11 o 12 años.

También dará pautas sobre cómo hablar con ellos y abordar aspectos claves como el desarrollo sexual, las relaciones de noviazgo, el pensamiento crítico, el consentimiento válido para las relaciones sexuales y el material con contenido sexual.

Los padres interesados en asistir a este evento pueden solicitar entradas dobles a Diana Isabel Gómez, Consejera de Bachillerato (diana.gomez@canaverales.edu.co).

Este es un evento apoyado por el programa de Bienestar Estudiantil AVIVA que trabaja por una formación integral de nuestros estudiante y una buena relación con su entorno y familia.