Cañaverales, entre los 15 mejores colegios del Valle del Cauca en Pruebas Saber-B 2023

ICFES-WEB
Los resultados de las Pruebas Saber nos posicionaron como parte de los 15 mejores colegios a nivel del Valle

Los resultados de las Pruebas Saber-B 2023 nos posicionan como parte de los 15 mejores colegios a nivel del Valle del Cauca.

El Examen de Estado de la Educación Media, Saber 11°, es un instrumento de evaluación estandarizada que mide oficialmente la calidad de la educación formal impartida a quienes terminan el nivel de educación media.

Las Pruebas Saber 11° están compuestas por cinco parte: Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés.

El equilibrio entre la excelencia académica, el bienestar, y el desarrollo de habilidades para la vida nos convierte en una comunidad de aprendizaje permanente donde valoramos nuestros logros y oportunidades, especialmente porque entendemos que cada ser es único, valioso y tiene sus propios intereses.

En el marco de ese propósito nos complace compartir los resultados de las Pruebas Saber-B 2023, obtenidos por los estudiantes de nuestra última promoción, que nos ubican entre los 15 mejores colegios de Cali y del Valle del Cauca, evidenciando la coherencia y consistencia de nuestra propuesta educativa y la relación espontánea con otros de nuestros indicadores de calidad, como lo son los resultados del Diploma Internacional y de las pruebas de proficiencia idiomática en inglés.

Los resultados obtenidos por parte de nuestros estudiantes de grado doce, nos permitieron  ubicarnos en la categoría muy superior, en el año 2023 el promedio de la Prueba Saber 11º en Cañaverales fue de 342.

Resultados prueba Saber 11

Tenemos la certeza que estos resultados continúan respaldando la solidez de un proyecto educativo experiencial con el que esperamos que nuestros estudiantes y egresados puedan seguir trazando caminos que les permitirán acceder a becas en las diferentes universidades a nivel nacional y del extranjero.

Felicitamos a todos nuestros estudiantes por su desempeño en los resultados de las pruebas Saber 11, por su dedicación y compromiso. Sabemos que seguirán alcanzando grandes logros en el camino.

Lee también: Cañaverales Recibe Distinción al Mérito Educativo en Municipio de Yumbo.