Cañaverales, Finalista Intercolegiado de Teatro Gente Joven 2018

Img_final_aislados

En nombre de toda nuestra comunidad educativa y con gran orgullo felicitamos a nuestros estudiantes de 9° y a sus docentes Ana Marcela Gil y Carmen Ortega, quienes con su obra Aislados, fueron elegidos como finalistas del IX Intercolegiado de Teatro y Artes Escénicas Gente Joven 2018.

La final que contará con entrada libre, se llevará a cabo el viernes 9 de noviembre en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, e integrará a 25 instituciones educativas del Cauca, Risaralda, Nariño, Bogotá, igualmente del Valle del Cauca de ciudades como: Buga, Argelia y Cali.

En la final los 25 colegios se presentaran de nuevo ante un jurado especializado; integrado por reconocidas personalidades como Carolina Cuervo, actriz y literata colombiana con más de 30 años de experiencia, cuenta con una larga trayectoria en el teatro, el cine y la televisión; Hernán Correa, quien con 26 años en el medio de la televisión lo consolidan como uno de los Directores de Casting con mayor reconocimiento en el país y Luz Stella González, realizadora con experiencia planeación para Series, Novelas.

La gran gala de premiación se realizará en la sala principal del Teatro Municipal Enrique Buenaventura el día 20 de noviembre a las 7:00 pm.

Sobre la obra:

“Aislados”, es un proyecto de expresión corporal en el que además de demostrar sus dotes artísticos, nuestros estudiantes pudieron evidenciar actitudes como la autogestión, colaboración, empatía, compromiso, manejo del tiempo, trabajo en equipo y el pensamiento creativo, dando coherencia con el perfil de nuestra comunidad educativa del Bachillerato Internacional, IBO.

La obra dirigida por nuestra docente de Expresión Corporal, Ana Marcela Gil Caicedo y escrita por Juan Andres Latorre de 8°, cuenta con la actuación de nuestros estudiantes Juan David Fontalvo Zamorano, Esteban Gómez Zuluaga, Bryand Giraldo Giraldo, Juan Andrés Latorre Velásquez, Juan Felipe Muñoz Ruiz, Laura Isabella Rentería Escallón, Alejandro Saavedra López y David Alonso Bayona Timaná.

Aislados es una reflexión que nos lleva a un día cualquiera, de esos en los que los transeúntes deambulan sin cesar, cada uno de ellos tiene una historia que contar. De repente todos terminan en la “Rapi” pero algo inesperado ocurre no pueden salir algo en la ciudad está ocurriendo y los han encerrado. Atrapados y aislados sus miedos y tensiones comienzan a surgir y esta situación los lleva a realizar acciones extremas.