Cañaverales Obtuvo Siete Reconocimientos en Modelo ONU ASOBILCA

Img_news_modelo_onu_2019

Recibimos con orgullo y agrado los reconocimientos
obtenidos por nuestros estudiantes en el XXVI Modelo ONU de ASOBILCA, evento realizado entre el 15 y
17 de marzo en la Universidad ICESI en el que los jóvenes asumen el papel de diplomáticos de
una Nación y debaten temas de importancia local, nacional e internacional.

Dentro de los reconocimientos obtenidos destacamos los premios a Mejor Portafolio y Delegado Sobresaliente para Alejandro González Solarte de 9°. Mejor Delegado para Juana Zapata Bravo y Katalina Jaramillo Muñoz de 6°; así como las tres menciones de honor para Karol Sofía Mendoza Sanchez de 6°; María Antonia Blandón Alzate de 7A y Laura Isabella Rentería Escallón de 9°.

El Modelo ONU de ASOBILCA, es un evento organizado por la Asociación de Colegios Bilingües de Cali que recrea el trabajo de las comisiones de la organización de las Naciones Unidas, del Congreso de la República, del Consejo Municipal de Santiago de Cali y también la comisión de Ilustrados en la que se debaten asuntos filosóficos de gran vigencia y relevancia.

Esta iniciativa se ha convertido en un laboratorio social donde los estudiantes desarrollan su capacidad de oratoria, de síntesis y negociación.  Al tiempo que aprenden a investigar, trabajar en equipo, debatir y proponer soluciones a las problemáticas actuales.