Prekínder vivió una clase divertida explorando el mundo marino

Clase-divertida-prekinder-mundo-acuatico

«Esta clase fue la más divertida de mi vida«, para Manuela Sánchez de Prekínder explorar el mundo marino desde casa fue una experiencia inolvidable.

Esta actividad de ciencias naturales ubicó a los niños en el mundo marino para conocer los animales acuáticos que lo conforman. Para que el aprendizaje fuera significativo y se trabajaran los conceptos de conexión y de forma, los estudiantes de Prekínder se sumergieron en las piscinas de sus casas, quienes no tenían piscina fueron creativos y usaron baldes de agua para vivir esta experiencia acuática.

Clase prekinder Cañaverales International School

El propósito de esta actividad era vivir el mundo marino explorando el concepto de conexión, que según los niños era necesario «para conectar el cuerpo con la mente y representar a los animales acuáticos dentro de la piscina».

Igualmente, exploraron el concepto de forma pues comprendieron que en este inmenso mundo hay diferentes tamaños de peces.

Esta experiencia fue tan significativa para nuestros estudiantes de Prekínder que no dudaron en expresar lo que sentían al realizar cada uno de los ejercicios.

Estas fueron algunas de sus frases:

«Me sentí genial en esta clase y me mojé hasta la cabeza».

Antonio Cano
Clase divertida mundo marino Prekinder

«Me gustó mucho nadar en la piscina como un dolphin».

Emilio Sánchez

«Me sentí muy bien y lo quiero repetir».

Manuel José

«Esta clase fue la más divertida de mi vida, me gustó mucho jugar como un baby shark».

Manuela Sánchez

Con actividades como estas también se trabajan habilidades de pensamiento y motricidad pues el movimiento y el nado fueron los protagonistas de esta clase de ciencias.

Conoce cómo aprenden los niños de Preescolar en Cañaverales International School bajo la inspiración Reggio Emilia ingresando aquí.