Valentina Garcés, la egresada que lidera procesos de calidad en la Harinera de Occidente

egresada-canaverales-valentina-garces

Valentina Garcés Lemos hace parte de los egresados Cañaverales 2014 y actualmente es ingeniera de control de calidad en la Harinera de Occidente, de la organización Solarte & Cia, empresa a la que llegó cuando se estaba creando la planta galletera y en la que se ha encargado de liderar el área de control y supervisión de producción de producto.

Aunque está empezando su carrera profesional, pues se graduó en agosto de 2020, ella asegura que los valores que le aportó Cañaverales International School la motivaron a ser una persona líder, organizada, creativa y segura de sí misma.

Del Colegio y la Universidad a la vida profesional

Después de graduarse del Colegio, Valentina entró a estudiar química en la Universidad Icesi; cuando estaba en quinto semestre decidió hacer la simultaneidad y estudiar ingeniería bioquímica. Durante esta etapa tuvo la oportunidad de practicar en la planta piloto de la universidad, donde debía cumplir turnos y producir levadura activa seca, una experiencia que cataloga como diferente y enriquecedora.

Luego, en noviembre de 2019, comenzó su práctica profesional en la Harinera de Occidente y en mayo de 2020 decidieron dejarla. Desde entonces, trabaja allí y cuenta que su experiencia “ha sido increíble. He aprendido un montón, hasta apretar tuercas. Me desempeño en el área de calidad controlando y supervisando el área de producción en la primera etapa de producto, manejo del inventario de las materias primas e insumos asegurando su adecuada disposición y uso, haciendo que todo llegue y se haga bien en la producción”, explica Valentina.

Este ha sido todo un proceso de crecimiento para nuestra egresada pues cuando llegó a la Harinera de Occidente estaba comenzando la planta galletera de esta empresa, así que fue una oportunidad para vivir la experiencia de conocer cómo se formula un proyecto desde cero.

“Estoy orgullosa del Colegio y de lo que ha logrado”

Valentina recuerda muchas cosas del Colegio, desde el Preescolar hasta 11, como “cuando el salón múltiple era un quiosco, también que me creía modelo y siempre que podía desfilaba y bailaba. Recuerdo las presentaciones de Halloween, los festivales, las competencias deportivas. Pasé a una etapa en las olimpiadas matemáticas donde me tocó viajar para la última ronda. Esas experiencias me aportaron liderazgo, organización, disciplina, seguridad y creatividad, me dieron valores”.

Por eso, Valentina aconseja a los estudiantes de Cañaverales International School que disfruten de todo lo que el Colegio les ofrece, pues “en la vida laboral todo cuenta”. “Participen en todo y gócenselo siendo responsables”, concluye.

Felicitamos a nuestra egresada Cañaverales por sus logros y nos sentimos orgullosos de haber contribuido en su formación y experiencia de vida. También invitamos a nuestros demás egresados para que compartan su historia con toda la comunidad.