Presentación Monografías Seniors 2018

Colegios-IB-Cali

Luego de casi dos años de arduo trabajo, la semana pasada nuestros Seniors hicieron formal la presentación de sus monografías ante la Direción de Sección de Bachillerato, docentes, y estudiantes de 9° y 10° del colegio. Este proyecto de investigación independiente hace parte de los requisitos del Programa del Diploma (PD) del IB, el cual como uno de los Colegios IB Cali es presentado como un trabajo escrito formal según la temática seleccionada y de acuerdo a las asignaturas aprobadas del PD. (Ver Galería Fotográfica)

El objetivo de la Monografía es fomentar en nuestros estudiantes sus habilidades de investigación y redacción de alto nivel, así como su descubrimiento intelectual y creatividad mientras realizan una investigación de su elección personal. El resultado de la investigación fue un trabajo de 4.000 palabras, en el cual las ideas y hallazgos fueron comunicados de modo razonado, coherente y pertinente.

El Desarrollo de la Monografía inicia desde grado décimo y se culmina en grado once, con la orientación de un supervisor – docente del colegio y de Maria Clara Agudelo quien está a cargo de la Dirección de Monografías para darles el acompañamiento pertinente en el proceso de investigación y redacción.

Felicitamos a nuestros estudiantes de 11° Angie Michelle Rodríguez Ibarra, Javier Medina Pérez, Juan José Pérez Bohórquez, Manuel Alejandro Mercado Macías, Paul Harvey Martínez Alcalá, Sofía Ledesma Bauer, Santiago Guzmán Rico y Salomé Rodríguez Díaz por la dedicación y el compromiso que demostraron durante todo el proceso de su investigación y por sus presentaciones. (Ver Galería Fotográfica)

Sobre las Monografías:

Estudios de Lengua y Literatura:

Manuel Alejandro Mercado Macías: El español visto desde la literatura: Un estudio diacrónico de un canón de obras literarias del siglo XVI al siglo XX.

Adquisición de Lenguas:

Angie Michelle Rodriguez Ibarra: To what extent does the fictional character Charlie, from The Perks

of Being a Wallflower, by Stephen Chbosky, represent a typical teenage male from the United States?

Filosofía:

Santiago Guzmán Rico: La violencia como prerequsito político según Hanna Arendt en su obra sobre la violencia.

Salomé Rodriguez Díaz: La influencia de emoción sobre las acciones morales según Hume.

Sofía Ledesma Bauer: Análisis de la justicia como impacialidad en John Rawls.

Historia:

Juan José Pérez Bohórquez: To what extent did Salvador Allenden´s economic nationalization policies lead the U.S. goverment to be involved in the coup of 1973?

Matemáticas:

Paul Harvey Martínez Alcalá: ¿Cuál ha sido el impacto que han tenido las matemáticas en el el ajedrez desde su comienzo?

Javier Medina Pérez: El rol de la estadística en las ciencias naturales y su impacto en la sociedad.

Colegios IB – Cali

Somos uno de los colegios IB de Cali que ofrece el Programa del Diploma de la Organización Bachillerato Internacional. Programa formativo que promueve la excelencia académica y humana. Hacemos parte de la red más importante en educación de altos estándares, integrando el grupo de 4.358 colegios acreditados en 147 países.

Estudiar en colegios IB representa la oportunidad de acceder a una institución líder en el sector de la educación a nivel internacional, donde estudiantes, padres de familia, docentes, y colaboradores vibran con la filosofía IB, centrada en la mentalidad internacional (Perfil de la Comunidad IB), accediendo a un currículo riguroso e integral que fomenta la curiosidad e indagación del alumno, la posibilidad de contar con una plataforma de formación que estimula el liderazgo, la creatividad y la excelencia integral.