Escritos Creativos Asobilca

Encuentro asobilca textos creativos

Edición 2021: En viaje a los elementos

Cañaverales International School en nombre de la Asociación de Colegios Bilingües de Cali, Asobilca; realizó el día 27 de abril en el Centro Cultural de Cali el lanzamiento de Escritos Creativos Asobilca, edición 2021: en viaje a los elementos.

Con la asistencia de estudiantes, padres de familia, docentes y directivos de los siete Colegios Bilingües de Cali se dio apertura a un panel de preguntas con los estudiantes representantes de cada una de las instituciones. Visitar página web Escritos Creativos, edición 2021

Durante el lanzamiento los asistentes pudieron escuchar los escritos literarios de los estudiantes, quienes en inglés o español leyeron sus inspiraciones literarias, resultado de todo un proceso creativo en el que convergen un sin número de atributos coherentes con la capacidad de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto.

Acerca de Escritos Creativos Asobilca

El proyecto de Escritura Creativa es organizado y auspiciado por la Asociación de Colegios Bilingües de Cali (ASOBILCA), se constituye en una oportunidad para que los niños y jóvenes puedan expresar sus sueños, sus inquietudes, sus amores, sus temores, de la realidad que los acompaña día a día.

Fuente: Página web de Asobilca
Escritos Literarios

Hace mas de 20 años directivos y docentes de ASOBILCA identificaron una valiosa oportunidad,  de propiciar un escenario para presentar, compartir a la comunidad educativa de sus colegios y ciudad en general los diferentes cuentos, poemas y narrativas al identificar la calidad y pertinencia de la producción escrita de niños, niñas y jóvenes apasionados por la literatura y poesía.

Es así como Escritos Creativos surgió como respuesta a un cuestionamiento contundente:

¿Por qué leer y escribir en un mundo que parece darle más relevancia a los hechos que a las palabras?

Escribir es en sí una forma de reflexión, de dialogar con nosotros y al mismo tiempo con el mundo. Ayuda a desenfocar la realidad y, de esta manera, encontrarle aquellos otros significados que solamente, en ocasiones, se guardan en el subconsciente.

Qué valiosa resulta la escritura en un mundo en el que pareciera estar desapareciendo esa necesidad de volver sobre nosotros mismos.

Deseamos agradecer a los estudiante que creyeron en esta actividad de Escritos Creativos ASOBILCA y participaron con sus propuestas en la construcción de un nuevo compendio para disfrutar y soñar, igualmente nuestro agradecimiento a los docentes de los colegios de Asobilca que con su liderazgo y compromiso guiaron el proceso de sus estudiantes.

Escritos creativos 2022
Gimnasio La Colina
Colegio Colombo Británico
Colegio Colombi Británico
Colegio Internacional Cañaverales
Colegio Internacional Cañaverales
Colegio Bolívar ASOBILCA
Colegio Bolívar
Colegio Alemán asobilca
Colegio Alemán
Colegio Jefferson
Liceo Francés

¡Es un gusto reconocer el talento y creatividad de nuestros estudiantes!