Estudiantes de Cañaverales Finalistas en Olimpiadas de Matemáticas de la Universidad Javeriana

imagen-click2

Nos llenan de orgullo los resultados de nuestros estudiantes participantes de las X Olimpiadas Intercolegiales de Matemáticas de la Universidad Javeriana.

De un grupo de más de 800 estudiantes a nivel regional con participación de más de 20 colegios tanto privados como oficiales, seis de nuestros estudiantes llegaron a la fase final de esta competencia, Samuel Arnache Avendaño, David Varela Trujillo y Edwin Peña Vásquez de 6°; Andrés Felipe Isaac Fernández González de 7°; Laura Isabella Rentería Escallón de 8° y Luisa Fernanda Vega Moreno de 9°.

Durante las Olimpiadas, nuestros estudiantes se enfrentaron a preguntas de alto nivel de análisis y comprensión matemática, las cuales por su estructura no obedecieron a temáticas puntuales, si no a las habilidades que se deben poner en juego para poder resolverlas.

Para Jorge Arley Ospina, docente de matemáticas de bachillerato, el desempeño de nuestros estudiantes es el resultado de sus habilidades en pensamiento lógico matemático y a sus acercamientos a este tipo de preguntas desde los espacios de clase y sus participaciones en otras olimpiadas.

Las Olimpiadas de Matemáticas de la Universidad Javerianbuscan estimular la creatividad, la capacidad de decisión, la habilidad para enfrentarse a nuevas situaciones y resolver problemas novedosos, además de propiciar la participación de profesores y alumnos de educación media en actividades matemáticas complementarias al trabajo en el aula y fomentar el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas de manera creativa a través de ambientes de sana competencia.