Nuestros estudiantes se acercaron a la ciencia y rompieron mitos alrededor de esta

ciencia

En Cañaverales International School creamos un espacio para estudiantes de primaria y bachillerato llamado ‘Meet your scientist’, una actividad en la que se invitan a científicos colombianos a las clases para conocer cómo contribuyen al desarrollo del conocimiento científico y al avance social en el país y el mundo. Nuestros estudiantes han aplicado el atributo de buenos comunicadores en este ejercicio, pues son quienes desarrollan las preguntas a los expertos para conocer de primera mano el impacto y la aplicación de la formación básica que reciben en ciencias durante su paso por el Colegio.

‘Meet your scientist’ también ha sido la oportunidad para que los estudiantes rompan estereotipos y mitos alrededor de la ciencia y comprendan el abanico de opciones en términos de conocimiento y aplicación que se tiene desde carreras como la química, física, biología y matemáticas. Muchos de ellos han aprovechado estos espacios para asesorarse sobre la carrera que quieren estudiar o lo que deben tener en cuenta para prepararse para el futuro.

Además de promover la profesión científica, estos espacios les permiten a nuestros estudiantes conectarse con la sociedad, indagar y explorar de forma crítica aspectos personales y profesionales propios y de los invitados, entendiendo que no se requiere ser “un genio” para explorar la ciencia.

A continuación, les presentamos un fragmento de la entrevista al biólogo, MSc. Romel Fabián Gómez, profesor de la Universidad Libre y experto en resistencia bacteriana a los antibióticos y epidemiología de infecciones bacteriana en el ambiente hospitalario.

Otros de los invitados son PhD. Rafael Alberto Méndez Moreno, experto en matemáticas aplicadas e investigación cualitativa y PhD. Oscar Luis Arnache, experto en estudio de propiedades magnéticas y de transporte de materiales.