Experiencia del Café con Familias

café con familias

El café con familias es un espacio ideal para compartir cómo ha sido el proceso de adaptación de nuestros niños de Preescolar en este inicio de año. 

Se ha convertido en un espacio maravilloso para entender y resolver dudas sobre el proceso de cada grupo. 

Esta actividad se realiza después del primer mes de colegio y durante el evento la docente, junto a la psicóloga, cuenta a los padres de las diferentes familias esas primeras dinámicas observadas, se conversan las dudas y se proponen dinámicas casa-colegio para fomentar esa unión y trabajo en equipo.

Sabemos que ya los cafés con familias de este año lectivo terminaron pero no quisimos dejar pasar la oportunidad de reunir esas experiencias de quienes asistieron. 

-«Es satisfactorio conocer la dinámica que tiene mi hijo en el colegio, los objetivos del colegio y la forma en que los van cumpliendo, así como saber desde casa cómo contribuimos Adicional, Entender de donde vienen ciertos comportamientos que tiene mi hijo. Muchas gracias». Familia de Primero

-» Que podamos trabajar de la mano colegio y padres. Un espacio muy productivo para que los papás conozcamos del colegio y podamos implementar buenas prácticas en casa, así como han sido efectivas en el colegio». Familia de Primero.

-» Nos llevamos una grata sorpresa, porque me di cuenta que hay una sincronía sobre lo que estamos implementando en casa y lo que también se está trabajando en el colegio que es la independencia y autocuidado en éste caso nuestra niña». Familia de Transición

-» Me hizo reflexionar sobre aspectos importantes que debe abordar desde casa para fortalecer las habilidades de autonomía con relación a sus hábitos y rutinas». Familia de Kínder

-» Valoro mucho este tipo de espacios que nos ayudan a mejorar el diálogo con nuestros niños, identificarnos con otros padres y reconocer todo lo que ellos pueden hacer por sí mismos en esta etapa» Familia de Prekínder.

-«Como padres tenemos en cada familia diferentes retos por lograr. Estos espacios nos permiten compartir las buenas prácticas de cada grupo familiar para lograrlos, y así mismo apoyarnos en esta ardua labor de crianza». Familia de Prekínder.

-» Comprender la dinámica educativa del colegio. Conocer las actividades que hacen y el rol que desempeña la Teacher en el proceso. Identificar como nosotros los padres desde casa podemos lograr apoyar el proceso educativo. Y en especial entender que nuestros niños en esta etapa de su vida están por defender sus derechos y que nosotros como padres debemos trabajar fuertemente en la norma». Familia de Kínder. 

-» Me encanta el taller que se realiza porque nos permite conocer a fondo el trabajo de los niños y el colegio. La teacher súper profesional me gusta mucho». Familia de Transición.

-» Entiendo que los niños cada vez son más grandes, pero como padres a veces necesitamos más de este tipo de espacios para enterarnos de las cosas que ellos transitan en el colegio, en ocasiones no es tan fácil para los niños verbalizar su día en el colegio.. considero que se podrían fomentar más estos encuentros». Familia de Transición.