Cañaverales Campeón en torneo de baloncesto de Asobilca

campeones de baloncesto torneo asobilca
campeones del torneo de baloncesto

El pasado sábado, 4 de noviembre,  nuestro equipo masculino de baloncesto de la categoría 3 (2011-2012) quedó campeón en el torneo realizado por Asobilca (Asociación de Colegios Bilingües de Cali), que tuvo lugar en el Colegio Bolívar.

Felicitamos a los integrantes del equipo de Juan José Ramírez Rincón, Juan David Herrera Trejos, Juan Andrés Alarcón Ramírez, Juan Pablo Castillo Ávila, Juan Sebastián Calvo Gil, Rafael Mathías Marcano Romano y Jerónimo López Añasco.

“Nosotros como colegio participamos en Femenino y Masculino de baloncesto, con ambos equipos llegamos a estancias finales en el torneo de baloncesto. Con el grupo femenino quedamos en 3er lugar disputando con el Colegio Colombo; y con los chicos ganamos después de enfrentarnos con equipos como el colegio Colombo, Bolívar y Jefferson. La final fue contra el colegio Bolívar que era uno de los anfitriones y ganamos por más de 12 puntos”.

Nos cuenta la entrenadora de baloncesto, Cindy Torres.
en el torneo de baloncesto con los demás equipos finalistas

“Es una labor ardua porque anteriormente el equipo no estaba tan conformado, hicimos trabajo con mi compañero Kevin Trejos, para poder consolidar un gran equipo y se ha logrado, los chicos se han acoplado muy bien”.

Durante el torneo el camino no fue fácil “porque de hecho en este evento perdimos el primer partido y nuestra estrategia fue darles la seguridad de lo que saben y han practicado con una charla técnica. Es normal que la competencia los asuste y los nervios eviten que ellos hagan lo que saben, así que fue un llamado a la calma que les permitió sentirse seguros, entender que tenían todo para lograrlo, que se lo merecían y sirvió, pues la final fue contra el mismo rival inicial y esta vez ganamos con un marcador de 22 contra 4 puntos”, nos añade Cindy.

Nuestros equipos de baloncesto se están preparando para futuros torneos de baloncesto. “Estamos entrenando arduamente alistando todo porque viene el torneo ACN y nos enfrentaremos a los mismos con los que acabamos de participar y también estamos proyectándonos para ir a un torneo en Barranquilla”.

Como colegio nos enorgullece este logro deportivo y felicitamos a todos nuestros estudiantes y docentes  por su dedicación, entrega, disciplina y compromiso en el deporte.

Te invitamos a leer también: Reconocimientos deportivos 2022