Guadalupe Palacios Palomeque: Campeona Sudamericana y Panamericana BMX 2021

Guadalupe Palacios Palomeque

El Campeonato Panamericano Lima 2021 y el Campeonato Sudamericano Lima 2021 tuvieron lugar en la segunda semana del mes de noviembre, después de un largo receso obligado por la pandemia. Guadalupe Palacios Palomeque, estudiante de nuestra institución, compitió en ambos eventos obteniendo el primer puesto en cada uno, en la categoría Challenger 12 años de la modalidad BMX.

Guadalupe

Gracias a su esfuerzo, dedicación y pasión por el deporte, Guadalupe viajó desde el 9 de noviembre del 2021 hacia Lima para participar en los a los Campeonatos Sudamericanos y Panamericanos Lima 2021, después de realizar su concentración previa en Bogotá desde el 2 hasta el 8 de noviembre.

Cómo vivió la pista

Las competencias tuvieron una duración de dos días, “la primera vez que la monté (la pista), me sentía rara porque nunca la había tocado ni visto. Pero después me fui soltando”.

Para Guadalupe, estar en Lima, Perú fue una experiencia nueva y enriquecedora a nivel deportivo. Fue visitar un país desconocido hasta el momento, el cual le proporciono gratas sorpresas.

Preparación y acompañamiento

Con mucha disciplina, Guadalupe se prepara día a día para las competencias, sin dejar de lado sus responsabilidades académicas.

“Yo entreno todos los días, hay días que me toca pista y otros en los que me toca físico”

Antes de irse a sus competencias y concentraciones deportivas, debe adelantar sus actividades escolares para organizar mejor su agenda.

Próxima parada

Como deportista, Guadalupe admira mucho a Mariana Pajón, la conoció cuando tenía 8 años aproximadamente. En ese momento fue una gran inspiración, una motivación para progresar en el deporte y para superarla próximamente.

“Mi próxima meta es ser campeona mundial y ser campeona nacional. Y, de ser posible, ser campeona en Estados Unidos

Un mensaje a nuevas generaciones de competidoras

“Yo les diría (a las nuevas generaciones) que el deporte es de mucha adrenalina, es peligroso por las caídas, pero es muy chévere y competitivo. Es de mucha alegría”

Destacamos la participación de Guadalupe Palacios Palomeque en los campeonatos mencionados, y sus logros como campeona panamericana y sudamericana de BMX en la categoría Challenger 12 años.

¡Felicitaciones!

Ver Otras Noticias: Logros Deportivos Estudiantes