Inician las actividades deportivas cocurriculares

web

¿Alguna vez te has preguntado acerca de los beneficios de las actividades deportivas para niños durante la etapa escolar?

Te contamos un poco

En Cañaverales International School creemos en el deporte como complemento para el buen desarrollo de los niños, niñas y adolescentes. Mediante el juego, la socialización y la exigencia propia del deporte, nuestros estudiantes adquieren habilidades indispensables para su vida diaria y su preparación para el futuro.

¿Por qué es importante en etapa escolar?

En etapas tempranas nuestras rutinas, músculos y pensamientos tienen una mayor flexibilidad y capacidad de cambio, es por esto que se hace imprescindible adquirir hábitos sanos que perduren a través del tiempo, para garantizar una adultez más sana (en lo posible).

Mediante la práctica deportiva los niños, niñas y adolescentes desarrollan su disciplina, responsabilidad, trabajo en equipo, resiliencia y sentido de pertenencia, robusteciendo su formación en valores y habilidades para la vida.

A nivel de salud, es fundamental para mejorar condiciones físicas, para mejorar la motricidad y para aprender a gestionar emociones como la ansiedad, el enojo y la frustración; además, nos ayuda combatir el sedentarismo al cual estamos constantemente expuestos, y que naturalizamos aún más durante el encierro y aislamiento generados por la pandemia de COVID-19.

Académicamente también facilita la comprensión lectora y matemática, la capacidad de respuesta rápida y el aprendizaje continuo.

Ventajas de la práctica deportiva en el horario escolar

Desde Cañaverales International School ofrecemos a nuestros estudiantes una amplia variedad en deportes compuesta por: voleibol, baloncesto, natación, gimnasia y fútbol; atendiendo especialmente a sus necesidades y gustos en cuanto a la práctica deportiva.

Cada uno de los deportes ofertados es dirigido por un profesional de alta calidad:

  • Daniel Obando, entrenador de fútbol
  • Vanessa Moreno, entrenadora de natación
  • Nathaly Castaño, entrenadora de gimnasia
  • Jhon Trejos, entrenador de baloncesto
  • Ricardo Álvarez, entrenador de fútbol
  • Nicolás López, entrenador de natación
  • Felipe Sandoval, entrenador de fútbol
  • Steffany Rosero, entrenadora de natación
  • Diana Domínguez, entrenadora de gimnasia
  • Julián Medina, entrenador de voleibol 

Con gran expectativa frente a el deporte de preferencia, niñas, niños y adolescentes se preparan con antelación, alistando los implementos necesarios. Pero ¿por qué practicar deportes dentro de la jornada escolar?

Practicar deportes dentro de la jornada ofrece ventajas de seguimiento preciso a los estudiantes, permite realizar un mayor acompañamiento por parte de los(as) docentes, y posibilita la evaluación de los resultados de rendimiento bajo el criterio de un profesional en deporte.

Nos permite ofrecer una amplia gama de deportes dentro de nuestras instalaciones, tener un acompañamiento constante a nuestros estudiantes, guiar su proceso y realizar las mejoras necesarias para el buen desempeño de los estudiantes, sin dejar de lado el componente lúdico.

¿Te animas a practicar algún deporte?

Notas relacionadas:

Cañaverales participa en retos deportivos a nivel internacional

Reconocimiento a Nuestros Estudiantes por sus Aptitudes Deportivas