Kínder creó su propio circo en casa para poner en práctica el concepto de comunidad

35

Nuestros estudiantes de Kínder están aprendiendo sobre el concepto de comunidad dentro de su Unidad de Indagación ‘Juntos creamos un mundo mejor’ y para explorar su significado desarrollaron sus propios circos en casa de la mano de su familia. Espectáculos creativos que surgieron de la investigación de los diferentes roles que hacen parte de este show: malabaristas, contorsionistas, magos y equilibristas. Esta actividad además les permitió trabajar habilidades cruciales para su momento de aprendizaje en preescolar y etapa de crecimiento, como la motricidad, los reflejos, la movilidad articular y la postura del cuerpo.

El cuento que inspiró a los niños a entrar al mundo del circo fue el ‘Circo Piccadilly’ donde el maestro de ceremonias tiene un resfriado, pero la función debe continuar y todos los animales del circo deciden seguir actuando de acuerdo a su instinto, imaginación y sin que nadie los guíe. Así que nuestros niños de Kínder usaron toda su creatividad para continuar el show y personificar a todos los actores del circo junto a su familia, entendiendo aún más lo que significa convivir en comunidad.

Estos son algunos de los espectáculos más destacados de este aprendizaje en preescolar:

Con este tipo de actividades cultivamos la curiosidad de nuestros estudiantes, a la vez que desarrollamos habilidades para la indagación, la investigación y la creatividad. Conoce más sobre nuestros procesos de aprendizaje en Preescolar en Cañaverales para el desarrollo integral de los niños a través de ambientes estimulantes y experiencias significativas.