1° aprendió sobre su rol como ciudadanos en visita virtual del concejal y exalumno Cañaverales Terry Hurtado

22

Como parte de la Unidad de Indagación ‘Welcome to Kidstopia’, en la que se trabajan los conceptos de ciudad, ciudadanía y civismo, nuestros estudiantes de 1° recibieron la visita virtual del concejal y ex alumno Cañaveralino Terry Hurtado, quien les contó cómo, desde su rol en el Concejo de Cali, aporta a la ciudad y cómo nuestras acciones contribuyen al civismo en los lugares que habitamos.

Fue un encuentro en el que nuestros niños ampliaron su visión sobre el compromiso que tienen como ciudadanos y, además, tuvieron la oportunidad de visitar el Concejo de Cali de forma virtual, a través de un recorrido realizado por Terry Hurtado, en el que les explicaba cómo funcionaba todo al interior de este órgano municipal.

El objetivo de la unidad de indagación es que cada uno de los niños de 1° desarrolle las normas que tiene como ciudadano a través de diferentes formatos: videos, posters, podcast, entre otros.

Con este tipo de actividades nuestros estudiantes desarrollan un aprendizaje que va más allá de lo teórico, pues son ellos quienes se convierten en los protagonistas de su conocimiento. En la charla con el concejal Terry Hurtado, por ejemplo, además de escuchar y preguntar acerca del Concejo Municipal o la democracia, tocaron otros temas que también los mueven como ciudadanos, como el cuidado de los animales y el medioambiente.