La egresada Cañaveralina Alejandra Guerra es una de las ‘foodies’ más reconocidas de Instagram

WEB

Alejandra Guerra es egresada de la promoción 2013 de Cañaverales International School. Desde esa época inició con Cali Gourmet, una marca que nació como un hobby por la fotografía y la gastronomía y se convirtió en una cuenta de Instagram de más de 55 mil seguidores interesados en recibir recomendaciones de restaurantes y de los platos más exquisitos de la ciudad.

Aunque hace cinco años no era muy recurrente hablar de influenciadores, Alejandra afirma que el Colegio le sirvió para adquirir habilidades creativas y encontrar en clases como las de arte y tecnología el gusto por lo estético y lo novedoso, aspectos que aplica con Cali Gourmet al dar guías gastronómicas de la ciudad a través de fotografías y videos en redes sociales.

Para complementar sus aprendizajes y darle una visión más amplia a su emprendimiento entró a estudiar negocios internacionales en la Universidad Javeriana de Cali. Gracias a esto y al apoyo de su novio y socio Santiago León, potencializó Cali Gourmet a nivel comercial, logrando así ser unos de los ‘foodies’ más reconocidos de la ciudad y trabajar con marcas como McDonald’s, Alquería y Hoteles Marriot.

“Al principio me daba miedo y pena contarles a las personas sobre Cali Gourmet pero el arriesgarme a seguir e insistir con la marca hizo que creciéramos tanto”, cuenta. A esto agrega que es importante aprovechar las herramientas que dan las instituciones educativas para emprender y ampliar su visión del mundo.

Cada vez hay más opciones de crecimiento, por eso a quienes aún están en Cañaverales les recomiendo que aprovechen las herramientas que nosotros, los de las generaciones pasadas, no tuvimos. Creen empresa y exploten los aprendizajes que les brindan”, concluye.

Alejandra está en sus últimos semestres de negocios internacionales y pronto realizará un intercambio a Praga, en República Checa. Espera que esta experiencia le ayude a ampliar su visión como negociadora internacional y le aporte ideas para convertir a Cali Gourmet en una cuenta más global.