Living Sculpture Museum

Living Sculpture Museum

En el marco de la Unidad de Indagación Loading Leadership, los padres de familia del grado cuarto de primaria fueron invitados a un recorrido por el Living Sculpture Museum, donde pudieron observar y escuchar importantes discursos preparados por personajes influyentes de la historia o líderes actuales como: Martin Luther King, Mother Theresa, Napoleón Bonaparte, Mahatma Gandi, Greta Thunberg, Nelson Mandela, Simón Bolívar, Malala Yousafzai, entre otras figuras.

Las personas, sus historias personales y su liderazgo influyen en la forma en que vivimos, esta fue la idea central de la Unidad de Indagación Loading Leadership, en la que nuestros estudiantes realizaron una investigación a profundidad de líderes y personajes quienes han impactado en la sociedad, logrando comprender la relación entre su historia personal y el efecto generado en la vida de otros individuos o generaciones, permitiéndoles definir diferentes puntos de vista sobre la historia de esas figuras influyentes en nuestro entorno actual.  

Living Sculpture Museum

A través de la Unidad de Indagación Loading Leadership nuestros estudiantes conocieron hitos y hechos de la historia de la humanidad como el racismo, la esclavitud, la posición de la mujer en los estados del medio oriente, entre otros; hechos históricos que los confrontaron, puesto que debían asumir una posición y generar una opinión de lo que creen correcto e incorrecto de acuerdo con su pensamiento crítico y la identificación de los derechos humanos y fenómenos sociales.

“Esta es una Unidad que logra mover muchísimo a los niños desde su parte humana, ya que les permite ver que hay cosas trascendentales en la vida, analizan e investigan situaciones que pasaron en la historia y que suceden en la actualidad. Esto es bastante importante porque desarrollan el pensamiento crítico y asumen posiciones desde las conclusiones de su análisis de qué es lo correcto y que no”.

Victoria López – Directora de la Sección de Primaria.

Los niños y niñas de cuarto después de hacer ejercicios de reconocimientos de líderes en sus diversas comunidades, escogieron el líder que querían representar según sus conocimientos, los estudiantes de 4B aprendieron a canalizar el liderazgo e influencia que ejercen en su grupo y sus contextos sociales.

Por su parte en el grado 4A:

Los niños se llevaron consigo un gran aprendizaje de cómo situaciones tan precarias como lo era la esclavitud, alentaban a personajes como Frederick Douglass a ser líder y cambiar su entorno. Además de, cómo los derechos humanos, a pesar de ser inalienables, se cumplen para algunas personas y para otras no, según su contexto.

Daniela Zaidens -Homeroom Teacher 4ª
Living Sculpture Museum

El autocontrol, todo un reto para los estudiantes

Tanto en la asignatura de Artes plásticas como en Expresión Corporal, los estudiantes trabajaron el autocontrol y el pensamiento creando retratos y composiciones propias.Para llegar a representar las esculturas de los líderes sociales y escoger sus posiciones, los estudiantes tuvieron un entrenamiento previo en taichi, guiados por el docente Andrés López. Esta disciplina les permitió crear las tres posturas dónde trabajaron la quietud y representaron fielmente expresiones de su líder o figura escogida a quien investigaron durante la Unidad de Indagación.

Artes plásticas Primaria

“En el caso de Artes Visuales, trabajaron durante el segundo periodo el retrato y las expresiones de gestos, practicando con los rostros de los líderes sociales que se encuentran desarrollando desde la Unidad de Indagación. A partir de la observación, el desplazamiento espacial y la destreza motriz usando marcador a uno o dos tiempos del trazo afianzaron la seguridad, la confianza y la creación de una imagen a partir de fotografías”

Schirley Londoño Osorio – Docente de Artes Primaria

Te invitamos a ver la galería completa de la muestra de la Unidad de Indagación Loading Leadership con el Living Sculpture Museum haciendo clic AQUÍ.