Nuestros Padres replican la campaña #BackToBasics en el hogar

#BacktoBasics padres de familia

Recientemente un poco más de 100 padres, madres y cuidadores principales de la sección de Preescolar se programaron y dedicaron un tiempo en familia para participar del Encuentro de Padres e Hijos, un espacio que busca una conexión intima entre los familiares e hijos de la comunidad Cañaveralina que en esta ocasión se desarrolló con la temática de la campaña #BackToBasics.

Escuchando a nuestras familias y en el marco de la campaña #BackToBasics el grupo AVIVA diseñó la versión de este espacio que inició con un primer momento que, les permitió hacer una pausa en las ocupaciones para conectarse en mente y corazón, para hacer una reflexión sobre lo que representa y es significativo para nuestros padres en el proceso de crianza.

Encuentro de Padres preescolar

Identificar cómo Volver a lo Básico en la crianza, es una estrategia potente para afrontar los retos de la actualidad. Porque nos permite reflexionar sobre su importancia y propiciar experiencias vinculantes en nuestros entornos familiares como, por ejemplo: cenar sin mirar el celular, ir al río, contar un cuento antes de dormir, conversar sobre el día que tuvo cada miembro de la familia, realizar actividades en conjunto que nos generen un disfrute genuino en los integrantes del núcleo familiar.

En el siguiente video, nuestros padres de familia asistentes al Encuentro de Padres e Hijos nos comparten la importancia de replicar el concepto de la campaña #BackToBasics en el hogar y tú ¿Qué otras acciones o actividades realizarías para volver a lo básico en tu hogar o con tu familia? Compártenos tus apreciaciones en redes sociales.

El Encuentro Padres e Hijos CIS

Lo proponemos como un espacio de fortalecimiento de los vínculos entre los estudiantes y sus familias, en donde posibilitemos las miradas, las palabras, el contacto amoroso, los juegos y las canciones.

Este espacio también ofrecemos una oportunidad de fomentar un diálogo casa – colegio en donde propiciemos la reflexión sobre estrategias conjuntas para participar de manera activa, fundamentada e integral en la formación de nuestros hijos.

Adicionalmente, asistir al encuentro permite a nuestros estudiantes comprender el mensaje sobre el potencial vinculo que tienen con su familia. Siendo de gran importancia participar y vincularse a estos espacios que nos permiten establecer estrategias coordinadas entre Casa-Colegio que permitan la alineación dentro la primera institución de la sociedad que es, la familia; y la institución, como el espacio donde acompañamos el desarrollo de nuestros niños en torno a la construcción de una comunidad.