Meaningful Experiences, Meaningful Learning!

Img_guajira_2018

Se acerca el cierre del año lectivo y con éste nuestros estudiantes de 5° y 9° vivieron un par de experiencias significativas por medios de sus salidas pedagógicas a Bogotá y La Guajira.

Bogotá Our Capital City, fue el nombre que recibido la salida de nuestros estudiantes de 5°, quienes pudieron construir una experiencia social, cultural y académica a través de procesos de interacción, participación y empatía en el  grupo, soportada por el fortalecimiento de  la autonomía, el autocontrol,  la autorregulación y la demostración de valores como  la responsabilidad, la tolerancia, el respeto por la diferencia y el  trabajo en equipo.

Como parte de este visitaron la Catedral de Sal de Zipaquira, el Planetario, Museo del oro, el Museo nacional, el Museo de la independencia,  el Teleférico Monserrate y Parque Jaime Duque.

Por su parte nuestros jóvenes de 9° realizaron un recorrido por el caribe colombiano: Uribia, Manaure, Parque Tayrona, la ranchería Uta y el asentamiento Kogui en la Guajira. Una salida pedagógica que les permitirá comprender que todos los entornos son modificables por el ser humano en tanto surgen necesidades y a su vez esas modificaciones pueden impactar positiva o negativamente una región.

A través de una explicación compleja, los estudiantes darán cuenta sobre los aprendizajes vividos por medio de una experiencia de elaboración y comercialización de productos de aseo personal.