Noveno explora las nuevas tendencias artísticas a través del body art

Bodyart

Los estudiantes de Noveno indagaron sobre la historia del arte contemporáneo y posmoderno explorando el body art, una disciplina que toma partes del cuerpo humano como soporte para la creación de obras o como vehículo de expresión. La creatividad y el derroche de color fueron los protagonistas de la Unidad disciplinar ‘Nuevas tendencias artísticas’.

Para explorar el body art, primero investigaron sobre este concepto que se traduce como “arte en cuerpo” o “arte corporal”, luego buscaron una fotografía que les permitiera aplicar lo aprendido y después se pintaron a sí mismos. Este fue el resultado:

El arte contemporáneo y posmoderno comunica las ideas, expresiones de sentimientos y emociones de forma innovadora, por eso, además del body art, los estudiantes de Noveno también aplicarán otras técnicas como el land art, arte povera, happenings, arte conceptual, instalación, video arte y documental.

Land art será la próxima disciplina a utilizar. Para eso, los estudiantes tomarán materiales de la naturaleza como piedras y tierra para intervenir varios espacios de Cañaverales International School.