Preescolar, Disfrutando la aventura del conocimiento

Img_unidades_preescolar

En Preescolar sabemos que la curiosidad y deseo por descubrir de nuestros niños podemos cautivarlo a través de experiencias fundamentales como el juego, por medio del cual disfrutan de experiencias de aprendizaje, en las que construyen su propio conocimiento, por eso en el primer periodo académico 2017-2018 aprendieron por medio de sus unidades de indagación…

 

Nursery, “Hooray!!! Estoy en Nursery». En el marco de la unidad de indagación, nuestros niños entendieron que en Cañaverales tenemos rutinas para conocer, aprender y organizarnos, una oportunidad para conocer los hábitos y rutinas en su nueva etapa en el colegio, y la importancia de asumir la responsabilidad de cuidar los espacios de su entorno.

 

Prekínder, “Soy un mundo de sorpresas”. En esta unidad de indagación los niños tuvieron la oportunidad de aprender sobre su salud personal, física, mental, social y espiritual a través de diferentes experiencias y actividades las cuales compartieron con sus papás sobre los derechos y responsabilidades frente a los cambios al crecer, el cuidado y exploración de su cuerpo.

 

 

Kínder, «Juntos creamos un mundo mejor». Aprender sobre la organización de los seres vivos en comunidades, y cuáles son los derechos y responsabilidades de todos los que compartimos el planeta, incentivó a los niños a descubrir que como seres humanos en comunidad tenemos normas y reglas para convivir, y esto enmarcado desde nuestros roles y funciones dentro de la sociedad. En el marco de la unidad, los estudiantes en compañia de sus padres, donaron artículos como ropa y juguetes en buen estado para los niños de la Fundación «De Menos a Más» y así incentivar en ellos el ser solidarios, íntegros y equilibrados y futuros generadores de alternativas para un mundo mejor.

Transición, The Story Of… “I”. En compañía de sus padres, nuestros  estudiantes aprendieron acerca de la transformación de los seres humanos a través del tiempo. Para esto indagaron sobre la naturaleza del ser, la salud física, mental, social y espiritual desde las siguientes líneas de indagación: Los cambios que experimenta mi cuerpo a lo largo del tiempo (Cambio); Las características físicas y emocionales de los seres humanos (Forma) y Las características heredadas de nuestros padres y abuelos (Reflexión).

Ver Galería Fotográfica