Nuestra Semana Cultural ‘Do it yourself’ fue un éxito

foto mini semana cultural 2024

Del 15 al 19 de abril Cañaverales International School vivió la Semana Cultural un gran evento en el que los estudiantes del colegio trabajaron principalmente la habilidad de la autogestión, además de que se propiciara su sentido de pertenencia y orgullo por el Colegio todo en marcado en su temática ‘Do it yourself’.

Esta tradicional semana Cultural busca encontrar a todos los estudiantes a través de diferentes dinámicas de grupo, en las cuales se promueve el desarrollo de  las habilidades de pensamiento, de investigación, de comunicación, sociales y de autogestión.

Casas de la semana cultural 2024

Cada uno de los días de la semana los estudiantes debían resolver diversos retos participando con sus respectivas casas (grupos en los que se organizan todos los estudiantes de Nursery a 10°) Baratheon​, Phoenix, Blue Helmets y Grün Alphas permitiendo el trabajo en equipo y sana competencia en el cual se promovían los atributos de la comunidad: mentalidad abierta, solidaridad y equilibrio, al tiempo que el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo, autorregulación, puntualidad, cuidado y apoyo de los más pequeños, seguimiento de instrucciones entre otras.

Ganadores de la Semana cultural 2024

El último día y como prueba final, los estudiantes realizaron una gran muestra artística en la que cada casa debía preparar y representar un festival o feria grande del país que le había sido asignado al inicio de la semana cultural. Los festivales fueron: Carnaval de Negros y Blancos, Feria de las Flores de Medellín, Feria de Cali y el Carnaval de Barranquilla; y estos sorprendieron por su gran creatividad y trabajo grupal.

Este evento fue, así mismo, una oportunidad para desarrollar actitudes de respeto, solidaridad y en general, trabajar las habilidades personales y grupales de los estudiantes del Colegio, inspirarlos a realizar actividades en beneficio propio, el de su casa y para la institución, exaltando sus comportamientos, actitudes y atributos del perfil de la comunidad IB.

Este año los ganadores fueron los estudiantes de la casa Phoenix.

Lea también: Empezamos nuestra semana cultural 4Ever Life: small actions, big results