Seniors 2018 Presentan Exámenes Internacionales

Exámenes Internacionales

Desde el miércoles 2 hasta el jueves 17 de mayo, nuestros estudiantes de 11° realizaron los exámenes internacionales para certificar las tres asignaturas de Nivel Medio NM y las tres de Nivel Superior NS cursadas a lo largo del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. ¿Qué es el Programa del Diploma del IB?

Durante tres semanas presentaron exámenes a diario de lunes a viernes. Fue una experiencia muy importante para nuestros estudiantes y para todos los que estuvieron involucrados. Queremos agradecer a nuestra comunidad educativa por el apoyo en la organización y el cuidado de todos los detalles importantes para que estas jornadas terminaran con éxito.

Afortunadamente, concluimos con el sentimiento de haber cumplido con el reglamento que el IB nos exigió y esto es el resultado del trabajo colaborativo de toda la comunidad educativa.

Sobre los Exámenes IB

El Bachillerato Internacional evalúa el trabajo de los alumnos como prueba directa de su nivel de logro con respecto a los objetivos establecidos para los cursos del Programa del Diploma.

Los Exámenes del IB, son calificados por examinadores expertos en las asignaturas de todas partes del mundo. quienes miden hasta qué punto los alumnos dominan las habilidades académicas avanzadas para cumplir dichos objetivos, como por ejemplo: el análisis y la presentación de información, la evaluación y la argumentación, la resolución creativa de problemas. Las habilidades básicas también se evalúan, entre las que se incluyen: la retención de los conocimientos, la comprensión de conceptos clave y la aplicación de métodos estándar.