XVII Seminario de Preescolaristas

Imagen-web

Cañaverales International School les invita a nuestro XVII Seminario de Preescolaristas: ¿Cómo hacer el pensamiento visible en la educación inicial? encuentro que estará orientado por Carolina Villegas De Nubila, y que se llevará a cabo el día sábado 25 de mayo de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. en las instalaciones del Colegio. Inscríbete Aquí

Sobre El Seminario:

El Seminario dirigido a docentes, psicólogos, directivos, estudiantes y demás profesionales de la educación, pretende evidenciar que durante la educación inicial ocurren aprendizajes que no responden únicamente al desarrollo biológico de los niños, sino que obedecen a una enseñanza planificada y con estrategias didácticas innovadoras.

Dichos aprendizajes, están enmarcados en el concepto de alfabetismo emergente que hace referencia a las maneras como se van elaborando y complejizando las habilidades de escucha, habla, lectura y escritura (Flórez, 2007). Este proceso tiene un impacto en el éxito de la vida escolar pues facilita el proceso de alfabetización formal.

Las reflexiones de este seminario surgen a partir de la experiencia de Carolina Villegas De Nubila en el jardín infantil Bumble Bee de Bogotá, donde ha aplicado rutinas de pensamiento (Proyecto Cero, Universidad de Harvard) basadas en obras de arte.