Showcase CAS y Proyectos Comunitarios 9º y 11º

Img_Showcase_cas_2019

El pasado lunes 27 de mayo nuestros estudiantes de 9° y 11° realizarán el Showcase de sus Proyectos Comunitarios y del Componente C.A.S. Creatividad, Actividad y Servicio), con las que pretendemos que nuestros estudiantes no sean unidimensionales y que salgan e interactúen con el mundo que les rodea.

Nos complace la gran variedad de experiencias que realizaron y para nosotros es motivo de orgullo escuchar cuánto han disfrutado de sus experiencias, los nuevos intereses y habilidades que han desarrollado, una experiencia muy significativa, en la que aprendieron a planear, auto gestionar e implementar proyectos que benefician a una comunidad

Proyecto Comunitarios 9º:

Grupo #1: – Stress, + Relax

Juan Andrés Latorre Velásquez 

Isabella Guerrero Aristizabal 

María Antonia Guzmán Rico

Grupo #2: Filoso-Infando

Laura Isabella Rentería Escallón

Alejandro González Solarte

Juan David Anduquia Zapata

Grupo #3: Jugando con Colombia

Alejandro Saavedra López

Juan Diego Rodríguez Cervera

Sebastián Enriquez

Manuela Valencia García

Grupo #4: Chiqui-cuentos

Juan Felipe Muñoz Ruiz

Juan David Fontalvo

Daniel David Chirstensen

Grupo #5: The CIS Times

Ana sofía Calle

Esteban Gómez

María Paula Solarte

Grupo #6: Scouts CIS

Axfin Pérez Gómez

Mateo Aristizabal 

Bryand Giraldo

Grupo #7: Variables de enseñanza

David Bayona

Camilo Granada

Sobre C.A.S.

C.A.S. es un componente exclusivo del programa del Diploma del Bachillerato Internacional y mediante éste fomentamos el desarrollo personal e interpersonal de los alumnos mediante el aprendizaje experiencial, el cual les ofrece una vía para el descubrimiento de las habilidades personales que pueden poner al servicio de sus comunidades.

CAS es uno de la tres componentes del Bachillerato Internacional (IB) (junto con la Teoría del Conocimiento y la Monografía) y desempeña un papel muy importante en la educación del IB. CAS está diseñado para garantizar que los estudiantes no solo aprendan de los libros y las clases académicas, sino que también aprendan de sus experiencias.

Sobre Proyecto Comunitario

Es una asignatura para 8 y 9° dedicada a desarrollar y potenciar en nuestros estudiantes una serie de habilidades en el ámbito social y académico (autogestión, comunicación, investigación y pensamiento, servicio directo, servicio indirecto, defensa de causas).