Estudiantes de 11º enviaron mercados para ayudar a la comunidad de Macedonia, Amazonas

portada-macedonia-mercados

Nuestros estudiantes de 11º reunieron los ahorros que tenían de diversas actividades escolares para enviar mercados a la comunidad de Macedonia en el Amazonas, donde estaban atravesando por un momento económico difícil a raíz de la pandemia.

De este modo, nuestros jóvenes evidenciaron uno de los aprendizajes de CAS: mostrar compromiso con cuestiones de importancia global.

“Los alumnos fueron capaces de identificar y demostrar su comprensión de cuestiones globales, tomar decisiones responsables y realizar acciones adecuadas en respuesta a la cuestión, esta vez a nivel nacional”, cuenta Beatriz Giraldo, coordinadora de convivencia.

¿Por qué Macedonia?

En el viaje que los estudiantes realizaron cuando estaban en 10º al Amazonas, conocieron esta comunidad e hicieron un intercambio cultural que los impactó: arreglar los salones de la escuela de Macedonia. Encuentra el video de las memorias de esta experiencia.

Pero más allá de esta labor social, los alumnos Cañaverales continuaron en contacto con líderes de esta comunidad para ayudarlos en algún momento que lo requirieran.

Este fue uno de esos momentos y por eso, se idearon la manera de enviar mercados a la comunidad y contribuir positivamente a la situación de esta población.

Admiramos y aplaudimos esta labor de nuestros estudiantes, pues de esa manera demuestran que son personas reflexivas y sensibles a las necesidades del otro, objetivos de nuestro programa del Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional.