Destacada Participación de Cañaverales en XVI CCBMUN

Img-model_onu_ccb

Es un honor compartir con nuestra comunidad educativa, la gran alegría que sentimos por los reconocimientos obtenidos por nuestros estudiantes participantes del XVI Modelo ONU del Colegio Colombo Británico, evento que congregó a más de 400 estudiantes del 28 al 30 de noviembre, en la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Ellos son: Katalina Jaramillo Muñoz de 6A, obtuvo reconocimiento a Mejor Portafolio en su comisión, siendo este el primer año en que participa de un Modelo ONU. Samuel Arnache Avendaño de de 7B, obtuvo el premio a mejor Portafolio en su comisión. Juan Miguel Bastidas Bedoya de 8° obtuvo reconocimiento por Mejor Uso del Idioma y Laura Isabella Rentería Escallón, de 9°, obtuvo Mención Honorífica en la comisión de escuela alta.

Toda nuestra delegación, compuesta por 13 estudiantes de grados entre Sexto y Noveno, dio lo mejor de sí. Aprendieron sobre países que para algunos eran desconocidos, como Burundi; sobre problemas que nos atañen a todos, como la inclusión del derecho a la protesta en la Declaración de los Derechos Humanos; sobre mejores maneras de comunicarse en inglés. Afinaron sus habilidades de investigación, viviendo una experiencia inolvidable discutiendo temas de importancia global y creando lazos de amistad.

Felicitamos a todos nuestros estudiantes, estos reconocimientos son el resultado de un juicioso proceso de formación y capacitación, esperamos que vengan muchos más logros para ellos y para Cañaverales en el mundo diplomático.