Día Internacional de las Matemáticas

Día de las matemáticas

Por tercer año consecutivo el área de Matemáticas se vinculó a la celebración del Día Internacional de las Matemáticas (DIM) declarado por la UNESCO desde el 2019 y en honor al número pi.

Para este año se diseñaron unas series de actividades que hicieron que nuestros estudiantes reflexionaran sobre la conexión de las matemáticas con el arte, la literatura y la tecnología.

Con el desarrollo de estas actividades se logró conectar con toda la comunidad del Colegio Internacional Cañaverales.

Bachillerato y Primaria

Durante la semana los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar de olimpiadas de calculadora,  exposición matemática y arte, cine foro, taller de aprendizaje y competencias de cubo Rubik, retos matemáticos y exposición de libros de la temática, juegos de mesa y tangrams, entre otras interesantes actividades.

A continuación, encuentra las fotografías del cierre de la celebración del Día internacional de las matemáticas en nuestra Galería Fotográfica.

.

Math Fair 2022 Preescolar

Entre magos, payasos, acróbatas, mimos, gimnastas, animales exóticos y pequeños con fuerza insuperable; nuestra sección de Preescolar disfrutó al máximo de la celebración del Día Internacional de las Matemáticas con temática circense.

Por medio de estas estrategias didácticas, los niños de 3 a 7 años adquirieron nociones y habilidades de: conteo, seriación, clasificación, entre otras; permitiendo iniciar un camino hacia el pensamiento lógico matemático a través del juego tanto en español como en inglés.

Galería completa AQUÍ.

Las chiquiolimpiadas les permitió desarrollar habilidades de:

• Clasificar
  • Organizar
  • Estimar
  • Medición
  • Interpretar
  • Establecer patrones
  • Establecer relaciones

La enseñanza de la matemática a través del juego creativo permite a los niños recurrir a una imaginación activa y motivadora, ésta acompañada del uso de materiales concretos hace que los niños se sientan animados a participar activamente y alcanzar los nuevos conocimientos.