Emilio Sánchez y la equitación: Una pasión a todo galopar

F2 (1)
Campeón de equitación en salto ecuestre

La equitación es el arte de montar a caballo y en Cañaverales International School uno de nuestros estudiantes de segundo, quien a su corta edad ya es un apasionado por este deporte y entrena constantemente para “hacerlo bien y ganar medallas”. 

Así lo cuenta Emilio Sánchez Villalobos, estudiante de segundo B, quien se destaca por su disciplina y amor por el mundo ecuestre.

Y es tanto su amor y dedicación que el pasado sábado 23 y domingo 24 de septiembre, Emilio participó en el campeonato departamental de salto desarrollado en el Club Campestre de Cali, participó en la categoría ACADÉMICA ALTURA 0,6 M, enfrentado a 22 jinetes más del valle del cauca.

Emilio se ubicó en el 4to lugar en la primera calificativa el día sábado y en el 3er lugar en la segunda calificativa del día domingo, resultados que por acumulación de puntos le permitió ubicarse en el podio como Subcampeón Departamental de salto 2023 en la categoría académica, con su compañero de equipo Diamante, su caballo. 

Para nosotros los logros de Emilio son motivo de mucho orgullo, verlo competir, evolucionar en la práctica ecuestre y enfrentarse a los retos que conlleva este deporte, a su corta edad, nos insta a continuar apoyándolo y animándolo. La equitación es la única disciplina olímpica en donde el jinete y el caballo se establecen como equipo (binomio), aquí existe la coordinación de movimientos, confianza mutua, habilidad, destreza, técnica y preparación física de ambos. Es también uno de los deportes en donde hombres y mujeres compiten bajo igualdad de condiciones”, asegura Edwin Sánchez papá de Emilio.  

Para ellos como familia es muy satisfactorio este proceso. “Emilio es un niño deportista en plena formación, cada una de las experiencias lo moldean y traen nuevos aprendizajes, el absorbe como esponja y es  lleno de energía y vitalidad”, asegura.

La historia de Emilio en el mundo ecuestre

Emilio heredó el amor por los caballos de su padre, ha tenido contacto con los caballos desde los 3 años, inició con terapia ecuestre y ha ido evolucionando en diferentes disciplinas. Desde los 4 años practica en la Escuela de Artes Ecuestres Palmaseca donde con ayuda de su maestra Pilar Silva ha participado de varios concursos de salto ecuestre, equitación de trabajo, entre otros. 

Próximas competencias de equitación

Para él la equitación es un estilo de vida y la disfruta junto a sus compañeros equinos en donde logra congeniar y obtener diferentes logros con cada uno de ellos.  

El próximo 3, 4 y 5 de noviembre Emilio Sánchez espera participar de la final nacional de equitación de trabajo, a desarrollarse en la ciudad de Medellín. 

Si quieres saber cuánto lleva emilio en este deporte lee la nota: Emilio Sánchez de Prekínder, un apasionado por la equitación