Encuentro de Padres e Hijos: ‘No somos perfectos, pero juntos somos un gran equipo’

Encuentro de Padres e hijos

En la adolescencia los jóvenes viven procesos que en algunas ocasiones prefieren no hablar con los padres, puede ser por pena o por miedo. De ahí la importancia de tener una buena comunicación con ellos y demostrarles que también podemos ser sus amigos. Por eso Cañaverales International School a través del Departamento de apoyo para el bienestar estudiantil, AVIVA, desarrolla el Encuentro de Padres e Hijos ‘No somos perfectos, pero juntos somos un gran equipo’.

Noveno y Décimo ya participaron de esta actividad en la que las familias hablaron de sus secretos, miedos, sueños y cosas tan sencillas pero que a veces pasan desapercibidas como saber la talla de los zapatos, lo que les molesta, los hace feliz y hasta el nombre del primer novio(a) que tuvieron.

Esto se hizo a través de preguntas con las que padres e hijos calificaron con caritas felices las respuestas correctas, la idea era que sumaran muchas caritas felices y si no era así, que ese fuera el espacio para escucharse y conocer mejor al otro.

Otra de las actividades más significativas de la jornada fue ‘Familias Chef’, un ejercicio en el que, poniendo en práctica el trabajo en equipo, preparaban una ensalada de frutas en tiempo record. El resultado además de delicioso fue muy emotivo, porque al terminar cada familia le ponía un nombre a su ensalada: ‘Lo probé y no me gustó’, ‘amor tropical, ‘Festival del amor’, ‘Unión’.

Esos nombres representaban lo que era su familia. Para algunos la unión, para otros el complemento a través de la diferencia, los gustos de cuando estaban niños o las cosas que suelen hacer en casa.

Al final de la jornada se habló con los padres sobre los procesos que viven los jóvenes actualmente, a lo que están expuestos y cómo desde el rol que tienen pueden aportarle a su desarrollo. Reiteramos la invitación a nuestros padres de familia para que participen de los encuentros que tenemos programados para cada uno de los grados de Bachillerato y que próximamente se realizarán para la sección de Primaria, juntos logramos el crecimiento, desarrollo y calidad del núcleo familiar de nuestros estudiantes.

Encuentra la galería completa de esta actividad aquí.