Diploma comprendió el valor de las matemáticas en las carreras que quieren estudiar

Taller matemáticas aplicadas

Las matemáticas, en ocasiones, no son las mejores amigas de los estudiantes, pero al entender el valor que estas tienen para su vida adquieren mucho más sentido. Por eso, docentes de la Universidad Javeriana visitaron Cañaverales International School para hablarles a los estudiantes de 9°, 10° y 11° sobre las matemáticas aplicadas.

Esta temática se abordó desde la parte estadística, económica y desde el juego. La idea era que los jóvenes comprendieran cómo las matemáticas se relacionan con la carrera que quieren estudiar y que conocieran ejemplos de grandes matemáticos que aplicaron lo aprendido a su labor, como el del director ejecutivo y cofundador de Netflix, Reed Hastings, quien junto a otro matemático, Neil Hunt, personalizaron al máximo la experiencia del usuario en esta plataforma.

Fue una mañana de enseñanzas que llevó a los estudiantes a pensar sobre modelos y patrones. En 9° se habló de piratas y espías y la transmisión de información y matemática, en 10° sobre el significado de computar y en 11° acerca de las permutaciones, la geometría y la naturaleza.

Agradecemos al Departamento de matemáticas por propiciar este tipo de espacios que permiten aplicar las matemáticas a situaciones del diario vivir e impulsar a nuestros estudiantes a seguir indagando.