Joe Sarria y Camila García encuentran en el tenis un equilibrio para su formación

Camila García y Joe Sarria tenistas

En Cañaverales International School nos sentimos orgullosos de los logros deportivos de nuestros estudiantes. Recientemente, Camila García Morales de 7° y Joe Stiven Sarria Nieto de 6° se han destacado en torneos nacionales de tenis. Hablamos con ellos sobre su carrera deportiva y lo que implica ser un deportista de alto rendimiento en el Colegio.

“Con el tenis he aprendido a conocerme, a saber cuándo y por qué fallé y a cambiar de estrategia para mejorar cada día en lo que hago”, Camila García Morales.

Camila tiene 13 años y desde los cinco es una apasionada por el tenis. Comenzó a entrenar por su abuelo, quien siempre le decía que era un deporte muy bonito, ella también se convenció de eso y de sus habilidades como tenista. Poco a poco fue escalando y desde el 2018 está en el grupo élite, donde están los más destacados del Club de Tenis de Cali.

Esto ha sido fruto de la disciplina y la pasión con la que hace las cosas, porque aunque tiene una rutina exigente, que requiere entrenar de lunes a sábado, se esfuerza por sacar adelante los compromisos deportivos y académicos.

Camila García tenis

Camila está convencida de que “destacarse en el Colegio y en el deporte es posible con organización, responsabilidad y esfuerzo. Si no cumples con esas tres cosas ni estudiarás bien ni harás bien tu deporte”.

gran sueño es ser reconocida a nivel mundial como tenista y estudiar en una universidad en Estados Unidos becada, por lo que se empeña por ser la mejor y sumar puntos en el Universal Tennis Rating, UTR, un sistema de clasificación global que puntúa a todos los jugadores del mundo para valorar su nivel y considerarlos para una beca deportiva.

Camila ya tuvo la oportunidad de visitar este país al coronarse campeona de la Copa Santiago de Cali en 2017, un torneo que la llevó a entrenar por dos semanas en la escuela Evert Tennis Academy de Boca Ratón, Florida, Estados Unidos, hogar de innumerables campeones nacionales e internacionales junior. El vivir experiencias internacionales como esa, poner en práctica el inglés aprendido en Cañaverales International School y hacer amigos de diferentes países son aspectos que la motivan a entrenar fuerte para llegar lejos en el ámbito deportivo.

“Yo hago deporte porque me hace sentir mejor en mi vida personal y académica”, Joe Stiven Sarria Nieto.

Joe comenzó a practicar tenis a los cuatro años y aunque a los siete detuvo este proceso deportivo para probar suerte con el fútbol, a los nueve finalmente decidió que lo suyo era el tenis. Hoy, a los 12 años, está satisfecho de haber retomado, pues gracias a su compromiso y talento ha sido campeón de tres torneos y subcampeón de 10, en una disciplina en la que llegar a la final representa grandes esfuerzos.

El tenis también le ha enseñado a ser disciplinado, siempre se esfuerza por cumplir con sus tareas y trabajos sin excusas. Según Joe, “hay personas que piensan que no pueden hacer un deporte porque quita mucho tiempo y prefieren sentarse a ver televisión toda una tarde. En realidad invierten el mismo tiempo haciendo esa actividad, por eso yo prefiero salir del colegio, hacer tareas en la tarde y luego irme a jugar tenis”.

En Cañaverales International School apoyamos a nuestros deportistas y por eso, cuando Joe se ausenta del Colegio para disputar torneos de tenis, los docentes llegan a acuerdos con él para que entregue sus tareas al otro día, además le informan sobre lo visto en clase para que no se desconecte de la dinámica académica. De esa manera, Joe logra concentrarse en el estudio y en el deporte.

Recientemente, participó en el Torneo Nacional Chiquitines en Pereira y gracias a su buen desempeño y juego obtuvo el título de subcampeón en la categoría 12 años, un logro más que le sirve como motivación para lograr sus próximas metas: dos torneos grado 4 en lo que queda del 2019 y jugar en Estados Unidos en el 2020.

Esperamos que, al igual que lo han hecho todos estos años, Camila y Joe continúen destacándose, llevándose más victorias a casa y llenando de orgullo a la comunidad Cañaveralina. ¡Felicitaciones!