Promoviendo el bienestar en las familias

Encuentro de Padres

Encuentro de Padres e Hijos

Continuando con la socialización de los espacios de diálogo para rescatar los vínculos familiares y fortalecer la alianza Casa – Colegio, se dio inicio durante este mes de octubre al Encuentro anual de Padres e Hijos.  Estos talleres liderados por el grupo AVIVA, son una excelente oportunidad para fortalecer los vínculos en las familias por medio del acompañamiento, sin importar la estructura familiar que la compone.

Encuentro de Padres Fortalecer vínculos familiares

De qué se trata el Encuentro de Padres e Hijos:

Asistir al taller es la oportunidad de tener un acompañamiento en el desarrollo de cada una de las familias para que sus vínculos se fortalezcan y se recuerde siempre que, la familia es el soporte de dónde parte todo; sin importar la estructura que tenga o qué tipo de familia sea (Por ejemplo, la familia monoparental, de papá y mamá, con padres separados, reconstituida o dónde los cuidadores principales son los abuelos o los tíos).

El Encuentro de Padres e Hijos es un espacio que propende por el crecimiento, desarrollo y calidad del núcleo familiar, a partir de la reflexión sobre aspectos y temáticas cuya vivencia a través del ejercicio de la paternidad y de la crianza generan diversos interrogantes e inquietudes.

“El Encuentro Padres e Hijos es muy significativo para nuestros estudiantes porque pueden estar todos como grupo con sus papás; tenerlos presentes y construir algo juntos, permite reflexionar frente a situaciones que se preparan para el encuentro, haciendo de esta experiencia un espacio muy valioso que une a los padres e hijos y fortalece los vínculos familiares.  Adicional a ello, los padres de familia se llevan un mensaje claro de qué estrategias pueden implementar o fortalecer en el hogar de acuerdo con la temática escogida”.

Mónica Cardozo Vargas – Psicóloga de la Sección de Bachillerato.
Fortalecer vínculos familiares

Este encuentro donde se invitan a los cuidadores principales, se realiza en Cañaverales International School una vez al año desde el grupo de Prekínder hasta el grado Doce, tiene una duración máxima de dos horas y es planeado por todo el equipo de bienestar a partir de las necesidades que se observan y evidencian teniendo en cuenta el año anterior y el comienzo del año escolar, también es ajustado a las particularidades de cada grado.

¡Ten presente en tu calendario la fecha asignada para tu grupo!

Cronograma Encuentro de Padres e Hijos
GRUPOFECHA
Grado 2oct-19
Grado 7oct-25
Grado 8oct-27
Grado 9nov-01
Grado 3nov-02
Grado 10nov-03
Grado 11nov-28
Grado 4nov-25
Grado 5nov-29
Grado 6ene-31
Grado 12feb-22
Grado Prekínderfeb-21
Grado Kínderfeb-23
Grado Transiciónfeb-24
Grado 1feb-28

El programa AVIVA fortalece los vínculos familiares

Comprende todas las acciones y proyectos entorno a la promoción de bienestar en los estudiantes y en general, de la comunidad cañaveralina. Este programa se encuentra enmarcado en la Política de Bienestar Estudiantil, la cual cuenta con diferentes miembros de la comunidad quienes realizan acciones en pro del bienestar de nuestros estudiantes.

El programa AVIVA tiene ocho proyectos de gran impacto para nuestros estudiantes con el fin de acompañar a los estudiantes en el fortalecimiento de diversas habilidades, el Encuentro de Padres e Hijos es uno de ellos, si deseas conocer a cerca de los ocho proyectos da CLIC AQUÍ.

¡Recuerda que contamos con tu participación en este espacio, no te lo pierdas!