Hemos superado más del 60% de avance de la Obra del Coliseo

Avance Obra Coliseo

Nos emociona compartir que alcanzamos más del 60% de avance en la obra de la etapa 1 del plan maestro de infraestructura, que comprende el Coliseo, la piscina, el gimnasio, la tienda de snacks y la tienda de Asofamilia. A continuación, los principales progresos:

COLISEO

Luego de culminar el sistema estructural que contiene un pórtico de columnas más cercha ¡Ahora podemos ver nuestro nuevo escenario deportivo entechado! Gracias al material de las tejas elegidas para la cubierta, que cuentan con un tipo de pintura electrostática que refleja los rayos UV al interior del Coliseo gozaremos de una disminución en la temperatura en épocas de calor, así como resguardo para las temporadas de lluvia.

Próximamente, se realizará la instalación de la lámina de la fachada y se hará la fundición de la loza del coliseo, la cual dará lugar a la cancha múltiple.

GRADERÍA

Hoy podemos observar un fragmento de la tribuna, que tendrá silletería abatible y una capacidad para más de 260 espectadores; en la parte inferior albergará camerinos, baños para hombres, mujeres y personas de movilidad reducida. Cabe mencionar que la gradería tomará un tiempo más en su construcción, esto se debe al tipo de fundición que se está realizando en la misma. ¡Ya nos imaginamos celebrando nuestros triunfos en esta zona!

PISCINA

Piscina Obra Coliseo

Nuestra piscina está teniendo una remodelación completa, donde el tipo de piso y enchape atérmico, no solo destaca por su apariencia, sino además por la seguridad para la prevención de accidentes y/o quemaduras que brindará para nuestros niños, jóvenes y comunidad general.

GIMNASIO

gimnasia artística en el Colegio; este tendrá una altura acorde a las especificaciones olímpicas, permitiendo realizar entrenamientos y competencias en diferentes modalidades de gimnasia entre estas las barras asimétricas y de equilibrio. Cabe recordar que la cubierta del gimnasio tendrá una terraza desde la que se podrán apreciar las competencias en la piscina, así como disfrutar de la fauna y flora de nuestro campus campestre.

TIENDA SNACKS

Con el inicio del año escolar y la necesidad de ofrecer el servicio a nuestros estudiantes, este fue uno de los primeros espacios que se puso a disposición de la Comunidad, actualmente está en funcionamiento y con el paso de las semanas se finalizará su puesta a punto.

ASOFAMILIA

Seguimos avanzando en la construcción del nuevo espacio que tendrá la tienda escolar de Asofamilia, la cual contará con un espacio más amplio para los servicios que ofrecen nuestros padres y madres vinculados a la Asociación.

Asofamilia Avance Obra Coliseo

Durante el proceso de avance de la obra hemos realizado también mejoras en los diseños eléctrico y sanitario. Estamos adecuando ductos de energía y comunicaciones para cada sección del Colegio, ampliando la capacidad para soportar las cargas adicionales de los nuevos espacios. Por su parte, se ha adecuado el sistema de filtración en pro del manejo de aguas lluvia en temporadas de fuertes precipitaciones.

Si deseas recordar los avances del primer boletín informativo, haz clic AQUÍ.

Para tu tranquilidad continuamos con las medidas de Seguridad adicionales en el Avance de Obra Coliseo

Además de las medidas de seguridad adaptadas (Ver video), durante el avance de la obra consideramos muy importante el acompañamiento de un vigía o Siso de la constructora o de la interventoría durante los desplazamientos o tráfico de personal entre la obra y las áreas del Colegio.

Recuerda el video de Medidas de Seguridad Obra del Coliseo: