Reconocimiento en el Modelo ONU, CCBMUN, versión XXI

miniatura modelo onu
ganadoras de reconocimientos en el modelo ONU

Queremos contarles que a finales del año pasado participamos en el modelo ONU del Colegio Colombo Británico CCBMUN en su versión XXI, que tuvo lugar en la Universidad ICESI. En esta versión tuvimos 27 estudiantes participantes de los cuales 5 obtuvieron reconocimiento:

  • Amy Farfán Boada: Mejor portafolio.
  • Briana Silva Giraldo: Mejor discurso de apertura.
  • Natalia Sánchez Barona: Mejor uso del lenguaje.
  • Sara Osorio Montaño: Mención de honor.
  • Mariana Valencia Guevara: Reconocimiento por ser presidenta de la comisión DISEC.

¿Qué es el modelo ONU?

Los Modelos de Naciones Unidas (modelo ONU), como su nombre lo indica, son una simulación de la realidad de la ONU en un contexto académico. Por ello es de gran importancia que la representación de la ONU sea lo más cercana a la estructura original de la Organización.

El modelo ONU es organizados directamente por jóvenes estudiantes, quienes se encargan de la planeación y realización de la simulación, con la asesoría de profesores y el respaldo de una institución educativa.

De acuerdo con la página de la ONU estos modelos «ayudan a aprender más acerca de los principios de las Naciones Unidas y cómo funcionan. Muchos de los actuales líderes del ámbito judicial, gubernamental, empresarial y artístico —incluso de las propias Naciones Unidas— participaron en el MUN cuando eran estudiantes».

Felicitamos a todos nuestros estudiantes por su gran participación y aprovechamos la ocasión para contarles que nos estamos alistando para nuestra ONU ASOBILCA que tendrá lugar en abril.