Compartiendo experiencias con: Laura De Grazia, docente experta en IB

Laura De Grazia
Jornada pedagógica

El día de hoy fue nuestra jornada pedagógica con los docentes de todas las secciones, esta es la oportunidad para afianzar conceptos, aprender de forma colaborativa y reaprender aquellos conocimientos que se tienen de base.

Durante la jornada, contamos con la participación de Laura De Grazia, docente del Bachillerato Internacional con experiencia en currículo e investigación; quien desde los últimos 20 años hace parte de la comunidad IBEN (equipo que hace revisiones de colegios y talleres oficiales del Bachillerato Internacional, IB).

Conferencia Laura Digrazia, IB

De Grazia nos visitó con el objetivo de mejorar la comprensión de la propuesta del IB en términos de normas y aplicaciones concretas, esto en marco de nuestra jornada pedagógica que a su vez coincide con nuestro proceso evaluativo IB.

«Esta convocatoria me llena de satisfacción porque uno cada vez que visita, también aprende de cada cultura y cada identidad», para ella nuestro equipo de docentes «es un equipo que ha enfatizado mucho en mejorar, aprender e innovar constantemente y eso es parte de lo que venimos a hacer, venimos a trabajar un poco el currículo conceptual», dice Laura De Grazia.

Además, dio su opinión sobre el proceso de evaluación IB en el que estamos trabajando «No son fáciles emprender estas visitas, no solo por la evaluación como tal, sino en realidad porque tiene que ver con estas mejoras, el IB cambia permanentemente, porque el mundo cambia permanentemente y por lo tanto se viene de forma colaborativa a aprender unos de otros reforzando conocimientos».

Laura Digrazia experta en IB

Si esta nota fue de tu interés, te invitamos a leer: Diploma IB. Conozca el proceso detrás del resultado