Cañaverales comprometido con la Seguridad Vial

Seguridad vial en Cañaverales

En Cañaverales International School estamos comprometidos por desarrollar actitudes que nos permitan tener respeto por el entorno, ser sensibles a las necesidades de otros y capaces de transformar realidades. Alineado con este objetivo el Consejo de Padres inició una campaña de seguridad vial para todos los miembros de la comunidad educativa.

Para ello invitaron a miembros de la Secretaría de Tránsito de Yumbo, quienes en una jornada de sensibilización hablaron con nuestros estudiantes, desde Nursery hasta 11°, sobre la importancia de tener precaución en las vías, especialmente en el parqueadero del Colegio.

Una jornada para aclarar dudas y reflexionar sobre recomendaciones de seguridad vial al interior del Colegio:

Conducir a 10km/h, niños en la vía.

Parquear en reversa y en los lugares autorizados.

Desembarcar por la cera derecha.

Caminar únicamente por la cebra.

Hacer uso del cinturón y llevar a los niños menores de 10 años en la parte trasera del carro.

No jugar en el parqueadero.

Seguridad vial en Colegio Cañaverales

“Sabemos que es importante saber movilizarse en el parqueadero y por eso educamos a los niños en seguridad vial, para que sean conscientes del papel del peatón, el conductor, el ciclista, el pasajero y el copiloto en la vía y además transmitan el mensaje a sus padres” explica Melba Castaño, miembro del Consejo de Padres.

Gracias al Consejo de Padres, a la Coordinadora de Bienestar Beatriz Giraldo y al equipo de servicios generales, por acompañar la labor de la Secretaría de Tránsito de Yumbo en el Colegio y por llevar este importante mensaje a nuestros estudiantes y a todos los miembros de la comunidad Cañaveralina.