Spelling Bee Contest

Spelling Bee Contest

“Bee the change you want to see in the World”

Con apoyo de Foreign Laguages Department.

En el mes de abril se dio lugar al evento Spelling Bee Contest, con gran alegría, entusiasmo y algunos nervios presentes; nuestros 40 estudiantes participaron de la competencia en grupos. Destacando entre cada uno la motivación y buena actitud de todos, durante las eliminatorias en sus grados, el respeto y espíritu competitivo de los finalistas.

El spelling bee aporta en el perfil de la comunidad IB desarrollando los atributos de: Comunicadores, audaces, equilibrados, informados e instruidos.

Conoce a continuación un poco más sobre el evento de la mano de Foreign Laguages Department:

¿Cuál es el objetivo del evento Spealling Bee?

Promover el uso de la segunda lengua por medio de la ortografía, el uso de vocabulario, pronunciación; tambien, es una preparación para participar en intercolegiados de spelling bee locales y nacionales de la misma índole.

¿Cuánto tiempo y cómo se preparan los estudiantes participantes para el evento?

Hay diferentes formas de preparación tanto en el Colegio como en casa, se pueden brindar estrategias a las familias para promover el estudio como ejercicios en línea, listas de práctica; y en el colegio, a pesar de que se práctica a diario, tambien se realizan ejercicios de fogueo, práctica en parejas, dictados, juegos, entre otros. El tiempo de preparación puede variar entre un mes a 15 días.

¿Cuáles fueron los participantes y los ganadores por sección?

Se realizó una eliminatoria interna, de la cual se eligieron dos representantes por cada grupo para un total de 40 participantes.

Los ganadores del Spelling Bee Contest por categoria fueron:

  • Transición a primero: Miguel Ángel Escobar Rebolledo.
  • Segundo a tercero: Zoe Farfán Boada.
  • Cuarto a quinto: Martina Serrano Jurado.
  • Sexto a octavo: Sara Aguirre Gordillo.
  • Noveno a décimo: Isabella Vivas Cadavid.
Ganadores spelling Bee
Sara Aguirre Gordillo, Miguel Ángel Escobar Rebolledo, Isabella Vivas Cadavid, Martina Serrano Jurado y Zoe Farfán Boada.

A continuación encuentre los mejores momentos del evento AQUÍ

Es importante destacar el buen nivel de participación de cada estudiante, en varios momentos fue necesario hacer uso de las listas de vocabulario avanzado (acorde al grado escolar) para poder continuar las rondas eliminatorias durante el concurso, llegando el grupo de noveno a décimo a participar con vocabulario de nivel C2.