De la precisión, nace una campeona del Taekwondo

Amy Catalina - estudiante de séptimo

En el taekwondo, hay dos modalidades (combate y formas “poomsae”) yo no soy de combate, el poomsae, que es lo que yo practico, son más movimientos de figuras muy precisas. Me gusta mucho esta precisión, como nunca un poomseo va a ser perfecto entonces trato de dar lo mejor, para sacar un mejor puntaje.

Amy Catalina Farfán Boada

Deseamos felicitar a nuestra estudiante Amy Catalina Farfán Boada del grado séptimo quien ocupó el primer puesto en la modalidad Poomsae Cadete Avanzado – Cinturón Negro del primer Campeonato Departamental de Taekwondo 2022 de Santander.

Amy, practica taekwondo desde que tiene nueve años, se considera una estudiante muy activa en los temas del deporte, pero de todas las disciplinas deportivas, este arte marcial en modalidad Poomsae, es la que más le gusta.

Poomsae es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. Muestran la esencia y el arte del taekwondo.

Para practicar el Taekwondo Amy Catalina necesita mucha concentración y le ha permitido tener más confianza… “No es sólo hacer golpes al alzar, todo tiene una técnica y exactitud. Siento que, los movimientos al ser muy precisos  desarrollan mucha más paciencia de la que tenía antes, me ayuda a concentrarme más en el estudio, cuando necesito enfocarme y tener mucha concentración pienso que eso me ayuda, es saber que ya lo he podido hacer antes y lo puedo volver hacer”

El equilibrio es importante…

Amy no sólo es disciplinada con su práctica deportiva, comprende lo importante que es su educación, dedicarle tiempo a sus estudios y a su familia.

“En las prácticas siempre trato de ser equilibrada, respeto que sean dos horas o las horas que estén establecidas. Siempre trato de sacarle un tiempo al estudio tan pronto llego a mi casa o en los días que no tengo entreno, adelanto de una vez trabajos del Colegio para no tener todo encima.

Estoy entrenando los martes, jueves, viernes y sábados; mientras los lunes, miércoles y domingos me dedico a hacer trabajos, aprovecho para estar con mi familia, soy como muy equilibrado todo
.

Lo invitamos a conocer al Campeón del Torneo Vallecaucano de BMX, Juan Pablo Ferro.