En Primaria contamos con agentes de cambio ambiental

estudiantes compromiso ambiental

It´s time to take action!

estudiantes compromiso ambiental

¡El nuevo año lectivo comenzó! Nuestros estudiantes de grado Quinto A y B iniciaron las clases del primer período con una misión muy importante como agentes de compromiso ambiental: identificar una problemática ambiental específica en la comunidad cañaveralina con el propósito de investigar y crear una campaña medio ambiental en la que puedan abordar uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

En esta misión no estarán solos, contarán con el acompañamiento del equipo de docentes de las asignaturas de Lengua Castellana, Arte, Liderazgo, Diseño, Ciencias, Estudios Sociales e Inglés. Recordemos que, en las secciones de Preescolar y Primaria el currículo es transdisciplinar,  es decir que se trabaja la Unidad de Indagación entre las diferentes áreas o asignaturas de forma integrada;  por lo tanto nuestros estudiantes adquieren conocimientos, desarrollan la comprensión conceptual, las habilidades, las actitudes y la acción responsable tanto en el aula como fuera de ella.

Recientemente los grupos de quinto A y B estuvieron haciendo su primera exploración e identificación de problemáticas ambientales en el campus, si te topas con estos grupos de estudiantes en su recorrido ¡Anímalos en su misión! Están investigando las importantes causas del impacto del ser humano en nuestro planeta.

Estudiantes compromiso ambiental
Quinto A

¿Qué atributos IB desarrollarán nuestros estudiantes con esta misión tan importante?

Ser buenos comunicadores, pensadores, solidarios y audaces son los atributos IB que se requieren para abordar esta misión como estudiantes con compromiso ambiental. A través de esta Unidad de Indagación nuestros estudiantes de quinto trabajan y fortalecen los atributos que permiten continuar con su investigación de los derechos y deberes de los seres humanos en la conservación de la naturaleza.

Acerca de la Unidad de Indagación

It´s Time To Take Action, exploring, sharing and living on this planet has an impact on the environment. Es el nombre y la idea central de la Unidad de Indagación que se centra en esos tres conceptos clave:  impacto, causa y responsabilidad. Esta unidad se enfocará principalmente en el medio ambiente y el impacto que nosotros generamos como seres humanos en el entorno, basados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son un plan de acción global para proteger el medio ambiente, reducir las desigualdades y crear un mundo más sostenible para todos.

Estudiantes con compromiso ambiental

Esta misión es una invitación mundial que hacen las Naciones Unidas a los niños y niñas a través de la campaña #ActuarAhora ¡Conviértete en un superhéroe por la acción climática!. En la cual, nuestros estudiantes aprenden más sobre las formas en las que podemos ayudar a nuestro planeta asumiendo roles de la campaña y completando misiones específicas.

Estudiantes compromiso ambiental
Quinto B

En las próximas semanas nuestros estudiantes desarrollarán una encuesta sobre las problemáticas ambientales identificadas en la Institución, invitamos a la comunidad a estar muy pendientes de la misión de los estudiantes de quinto grado, sin duda podemos ser parte de sus campañas en pro de minimizar el impacto que, cómo seres humanos generamos en nuestro entorno.

Conoce más sobre proyectos CAS ambientales de nuestros estudiantes como Laura Sepúlveda y María Antonia Guzmán.

¡Juntos como el mejor equipo hacemos pequeños cambios que hacen grandes diferencias y contribuimos a metas globales, como #ActuarAhora de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible!