Feria de Monografías del AACBI

Feria de Monografía AACBI

Con apoyo de María Clara Agudelo Díaz – Coordinadora de Monografía y Bibliotecóloga.

Feria de Monografía AACBI

El viernes, 20 de enero nuestros estudiantes de grado once tuvieron la oportunidad de participar de forma virtual en la Feria de Monografías del AACBI, realizada en la Universidad de la Sabana en Bogotá.

En esta ocasión el evento fue organizado por el Gimnasio los Cerros, en la sesión plenaria Luis Eduardo Rivas, Presidente de la Asociación del Bachillerato Internacional de los Países de Área Andina; dio la bienvenida a la Feria y presentó al conferencista Aldo Anzures, quien desarrolló la presentación Integridad Académica: la Historia de unas Referencias.

La Feria de Monografías del AACBI tiene como objetivo que los estudiantes conozcan los requisitos, tipo de investigación que se desarrollan dentro de las asignaturas del Programa del Diploma, los criterios de evaluación y la estructura del trabajo escrito que deben enviar y que posteriormente, es evaluado externamente por un examinador del IB.

Feria de Monografías AACBI

Durante la jornada académica nuestros 18 estudiantes quienes se encuentran en el primer año del programa del diploma, se dividieron en dos sesiones para un mejor acompañamiento y apoyo de parte de la Coordinadora de Monografía, María Clara Agudelo Díaz.

Entre las asignaturas de interés de la Feria de Monografías del AACBI: Historia, Biología, Matemáticas, Español, Filosofía, Gestión Empresarial, Química e Inglés B fueron las seleccionadas por lo estudiantes de grado once. Biología resultó la asignatura de mayor preferencia en la primera sesión, seguida de Gestión Empresarial y Química en la segunda sesión de la jornada, los dos espacios se llevaron a cabo en la Biblioteca del Colegio.

Feria de Monografías AACBI

La Monografía es uno de los tres componentes del Bachillerato Internacional, les deseamos muchos éxitos en la continuación del proceso de investigación rigurosa y a fondo de la temática que han de escoger para su desarrollo durante su segundo año del Diploma.