Our Treasures

Aprendizaje a través del juego.

Recientemente nuestros estudiantes de Primero vivieron una actividad de aprendizaje y exploración a través del juego, en el cuál obtuvieron un ticket que podían intercambiar por un tesoro en la Biblioteca del Colegio.

Con gran curiosidad e interés los niños y niñas descubrieron de la guía de la bibliotecaria María Clara, el Libro del Plan Lector All My Treasures de la Unidad de Indagación Our Treasures.

Te invitamos a ver la galería completa AQUÍ o en nuestra página de Facebook e Instagram de Cañaverales International School.

Adicionalmente, los estudiantes vivieron una inmersión en la formación en lenguas de nuestro tercer idioma, ya que nuestra docente de francés Eugenia, compartió datos importantes de la autora del libro con los estudiantes. El modelo curricular del Colegio se basa en el enfoque constructivista por lo cual todo el aprendizaje es significativo en sí mismo dado que el estudiante construye a partir de conocimientos previos y experiencias en su interacción con el otro.

Si deseas conocer un poco más acerca de nuestra formación en francés desde el grado tercero de primaria te invitamos a leer el siguiente artículo: Francés para Niños de Primaria.

Estas actividades denominadas Provocaciones hacen parte de nuestro proceso de enseñanza y aprendizaje, específicamente de nuestro ciclo de indagación de las 5e´s, que representan una parte específica: enganchar, explorar, explicar, elaborar y evaluar.

Este modelo promueve el aprendizaje colaborativo y activo en el que los estudiantes trabajan juntos para resolver problemas e investigar nuevos conceptos haciendo preguntas, analizando y sacando conclusiones.

Preescolar cuenta con un nuevo espacio de diálogo y comunicación directa con los docentes Café con Padres en este espacio que fortalece la alianza Casa – Colegio, los padres de familia conocieron más de cerca cómo ha sido el proceso y adaptación de sus hijos en su ingreso a la institución.