Breaking News

Laura Rentería de 9°, Delegada en Programa de UNESCO Center for Peace

Nos inspira aportar aprendizajes y desarrollar habilidades en nuestros estudiantes, por eso nos complace su desempeño en diferentes escenarios; este es el caso de nuestra estudiante de 9° Laura Rentería Escallón, quien representó a Colombia como Delegada en el Summer Camp Program of UNESCO Center for Peace, que se llevó a cabo el pasado mes de julio en Washington, Estados Unidos.

Su pasión por el teatro y el fútbol, además de sus habilidades en oratoria y argumentación la han destacado desde 6° en los Modelo ONU en los que participa con el Colegio. Así mismo su interés por estudiar en el exterior Ciencias Políticas y contribuir desde sus conocimientos como vocera de problemáticas sociales, ha sido una de las razones por las cuales le motivan este tipo de eventos.

Ese perfil integral fue justamente el punto de partida para esta experiencia, un camino que abrió hace un par de años nuestro egresado Santiago Guzmán Rico. El Summer Camp Program de las Naciones Unidas reúne durante 2 semanas a jóvenes de todo el mundo, con el objetivo de ser voceros de la misión de paz, construir relaciones duraderas con sus pares desarrollando conexiones estratégicas, y el de producir líderes internacionales.

En esta versión de Modelo ONU los estudiantes realizaron talleres sobre desigualdad global, diversidad cultural y mediación de conflictos. Los Delegados participaron en los debates sobre cómo ser constructores de la paz en sus sociedades, y asistieron a sesiones de capacitación para explorar posibilidades de estudios en el exterior.

Según las Naciones Unidas, en la actualidad participan más de 200.000 alumnos de colegios y universidades de todo el mundo. Algunas de las grandes figuras del derecho, la política, los negocios y las artes han participado en estos Modelos ONU durante su formación académica.

En Cañaverales nos comprometemos con ideas y cuestiones de importancia local y mundial, preparando a nuestros niños y jóvenes para participar en una sociedad cada vez más globalizada que evoluciona rápidamente, a medida que estos se desarrollan física, intelectual, emocional y éticamente.

 

Leer Más

Alejandra Londoño, Residente del Montefiore Medical Center NY

Seguimos la huella a nuestros egresados, en esta oportunidad a Alejandra Londoño Jiménez (Promoción 2005), nombrada residente del mes de enero de 2016 por el Montefiore Medical Center de New…

Leer Más

Programa del Diploma del Bachillerato Internacional

  Somos un Colegio IB que ofrece el Programa del Diploma de la Organización Bachillerato Internacional. Programa formativo que promueve la excelencia académica y humana. Hacemos parte de la red…

Leer Más

Admisiones

PROCESO DE ADMISIONES Entendemos que el proceso de elección de Colegio es una etapa significativa para todos los integrantes del núcleo familiar. Por eso contamos con un programa de acompañamiento…

Leer Más

Ejes de Formación

Pertenecer al Colegio Internacional Los Cañaverales significa ser miembro de una comunidad de seres humanos íntegros e integrales, reflexivos y con pensamiento crítico para asumir posiciones personales, con respecto a…

Leer Más

Historia Institucional

Historia En sus orígenes el Colegio se llamó “Colegio Bilingüe Los Cañaverales” y nació de la necesidad de crear un espacio en donde un grupo de niñas y niños pudieran…

Leer Más

Vídeo #GenerationIB

Más de la mitad de la población mundial es menor de 30 años y afronta retos extraordinarios y complejos. Mira este vídeo y entérate cómo nuestros estudiantes se valen de la autogestión, colaboración y el pensamiento creativo para lograr resultados positivos en su vida.

CAS, un programa que permite a nuestros estudiantes estimular sus fortalezas, debilidades, la ética, aprender a planear, a liderar, asumir retos y a trabajar en equipo. Conozca más de este componente exclusivo del Programa del Diploma IB.
Artículo del Diario El Tiempo

Highlights

En Cañaverales hacemos seguimiento al nivel de proficiencia en el idioma inglés,  destacando a los estudiantes de la promoción 2018 quienes obtuvieron los resultados más altos en el Michigan English Test.

En Preescolar sabemos que la curiosidad de nuestros niños es innata, que el deseo por descubrir es realmente genuino y que con el juego se relacionan con otros niños y son constructores de conocimiento.

Destacamos con orgullo a nuestros egresados de la Primera Promoción IB (2015-2016), de la cual el 75% de ellos logró el Diploma Bilingüe de la Organización del Bachillerato Internacional.

 Nuestra propuesta actualmente le apuesta a 4 ejes de formación con la cual buscamos formar seres humanos competentes, autónomos, con un alto nivel académico y sentido social.

El Perfil de la Comunidad de Aprendizaje IB, un conjunto de conductas que tiene como finalidad inspirar, motivar y centrar a los alumnos, los docentes y toda la comunidad del Colegio, uniéndolos por un objetivo común.

El Perfil de la Comunidad de Aprendizaje IB, un conjunto de conductas que tiene como finalidad inspirar, motivar y centrar a los alumnos, los docentes y toda la comunidad del Colegio, uniéndolos por un objetivo común.

Los resultados de nuestros estudiantes en las Pruebas Saber 11 nos clasifican con un promedio de 336, por encima del promedio nacional de 257 puntos y la máxima categoría otorgada por el ICFES: “A Plus – A+”.

En la Sección de Bachillerato, la formación académica está divida en dos secciones: de 6° a 9° y el Programa del Diploma (IB) en los grados 10° y 11°, estos son dos años de profundización disciplinar.

Todo ser humano requiere de la construcción de un Proyecto de Vida que le permita tener claridad sobre quién es, qué quiere, qué necesita, de quiénes necesita y cómo lograrlo.

Instalaciones Campestres en la vía a Dapa