Breaking News

“Si hay solidaridad, hay paz. Si hay paz, hay cultura”

Este fue el título de la salida pedagógica a la Guajira realizada por nuestros estudiantes de 9° iniciando el mes de abril, en la que quisimos rescatar los  valores culturales de esta región del país y que ellos comprendieran que entender la complejidad de las sociedades y culturas humanas, siendo conscientes de su riqueza, es un factor clave para vivir en solidaridad y aceptar la diversidad.

Semanas antes del viaje y como parte de este proyecto comunitario, invitamos a nuestros estudiantes a que lideraran procesos de sensibilización, autogestión y recolección de materiales de estudio para los niños de la ranchería Aparanchii de la comunidad indígena Wayuu.

Así pues nuestros estudiantes de 9º se vincularon con María Antonia Sánchez Restrepo de 1A para recolectar entre la comunidad educativa cuadernos usados que tuvieran hojas limpias, para aprovechar este papel y crear nuevos cuadernos reciclados, rescatando la conciencia ecológica y la oportunidad de llevar un cuaderno un niño que lo necesita y valora.

Estos cuadernos hicieron parte de un kit, que nuestros estudiantes construyeron gracias al apoyo de niños y familias de nuestra comunidad educativa, con quienes fue posible recolectar cajas de colores, cartillas de Nacho Lee y a través de Colgate, implementos de aseo e higiene oral.

Para llegar a la península de la Guajira nuestros estudiantes tuvieron que atravesar el desierto durante casi dos horas donde el sol, el viento y la arena fueron sus acompañantes de viaje.

De modo que cuando llegaron al Cabo de la Vela entregaron sus donaciones a la ranchería Aparanchii de la comunidad indígena Wayuu, así como también donaciones para la sabedora y tejedora María Concepción Ospina, quien ha mantenido vivo el conocimiento del tejido en su comunidad Wayuu principalmente la leyenda Wareke y que a su vez enamoró a nuestros estudiantes con su  conocimiento y sabiduría ancestral.

Y fue ahí donde descubrimos todas las riquezas culturales y ancestrales que nos regalan nuestros indígenas al cuidar y conservar el corazón del mundo. En esta unidad estuvieron presentes los docentes Andrés Lucumí, Guillermo Mafla, Stefany Córdoba Y Ana Marcela Gil.

Leer Más

Cañaverales Campeón Torneo Fútbol Femenino Sub15

Felicitamos a las integrantes de nuestro equipo de fútbol femenino SUB 15, que se coronó Campeón en el Torneo de Categoría 4, organizado por la Asociación de Colegios del Norte…

Leer Más

Egresados

[widgetkit id=”30″ name=”Egresados”]  

Leer Más

Nuevo: Ingreso a Preescolar a partir de los 3 años

Nos complace comunicar que ahora el ingreso de niños(as) a nuestra Sección de Preescolar, es a partir de los 3 años. Lo anterior se da luego de un prudente periodo…

Leer Más

We Feel Inspired To Change the World

En Cañaverales International School creemos en la idea de crear un mundo mejor a través de la educación. Por eso en nuestros más de 35 años en el sector educativo…

Leer Más

Cafetería Food Services

Food Services de Colombia SAS, es el proveedor del servicio de cafetería en Cañaverales International School. Esta empresa proporciona a nuestra comunidad educativa la plataforma “CMSFoodService”, mediante la cual se…

Leer Más

Egresados Cañaveralinos en Cuadro de Honor ICESI

En Cañaverales estamos comprometidos con la excelencia académica de nuestros niños y jóvenes, por eso es gratificante ratificar este objetivo con los logros de nuestros egresados que hacen parte del…

Leer Más

Data Bases

Raz Kids, plataforma para el desarrollo de habilidades en inglés que cuenta con una biblioteca digital, que incluye cientos de libros electrónicos ofrecidos en 29 niveles diferentes de dificultad para la lectura.

EBSCO, la más reconocida biblioteca virtual a nivel mundial, contiene 11 bases de datos que permiten apoyar las distintas unidades de indagación de nuestros estudiantes.

Britannica School, plataforma de búsqueda de publicaciones, revistas, libros científicos, recursos multimedia y gran variedad de herramientas actualizadas diariamente para apoyar a nuestros estudiantes.

Highlights

Cañaverales en el Ranking de los mejores Colegios de Colombia

De acuerdo a la publicación más reciente de la Revista Dinero, sobre el Ránking de los mejores colegios de Colombia en 2018, ocupamos el puesto número 11 entre los Colegios de Cali y el Valle del Cauca y el puesto 117 entre las 13.429 instituciones privadas y oficiales de calendarios A y B de Colombia. Resultados que nos llenan de orgullo y motivación en nuestro esfuerzo continuo y sostenido, por ofrecer educación integral de calidad a nuestros niños y jóvenes.

LEER MÁS

75% Seniors18 Obtienen Nivel C-C2 Inglés

En Cañaverales hacemos seguimiento al nivel de proficiencia en el idioma inglés, destacando a los estudiantes de la promoción 2018 quienes obtuvieron los resultados más altos en el Michigan English Test.

LEER MÁS

Conoce Nuestro Proyecto Educativo

Nuestra propuesta actualmente le apuesta a 4 ejes de formación con la cual buscamos formar seres humanos competentes, autónomos, con un alto nivel académico y sentido social.

LEER MÁS

Categoría A Plus (A+) ICFES

Los resultados de nuestros estudiantes en las Pruebas Saber 11 nos clasifican con un promedio de 70.80 en el top 13 entre los Colegios de Cali y el Valle del Cauca y la máxima categoría otorgada por el ICFES: “A Plus – A+”

LEER MÁS

Preschool

En Preescolar sabemos que la curiosidad de nuestros niños es innata, que el deseo por descubrir es realmente genuino y que con el juego se relacionan con otros niños y son constructores de conocimiento.

LEER MÁS

Primary

El Perfil de la Comunidad de Aprendizaje IB, un conjunto de conductas que tiene como finalidad inspirar, motivar y centrar a los alumnos, los docentes y toda la comunidad del Colegio, uniéndolos por un objetivo común.

LEER MÁS

Secondary

En la Sección de Bachillerato, la formación académica está divida en dos secciones: de 6° a 9° y el Programa del Diploma (IB) en los grados 10° y 11°, estos son dos años de profundización disciplinar.

LEER MÁS

Primera Promoción IB

Destacamos con orgullo a nuestros egresados de la Primera Promoción IB (2015-2016), de la cual el 75% de ellos logró el Diploma Bilingüe de la Organización del Bachillerato Internacional.

LEER MÁS

Perfil de la Comunidad IB

El Perfil de la Comunidad de Aprendizaje IB, un conjunto de conductas que tiene como finalidad inspirar, motivar y centrar a los alumnos, los docentes y toda la comunidad del Colegio, uniéndolos por un objetivo común.

LEER MÁS

Instalaciones Campestres
Km 1 Vía a Dapa

Partnerships: