Deportes

Como parte de la formación integral que promovemos en nuestros niños y jóvenes, el Colegio ha diseñado un programa de formación deportiva, que busca fomentar los hábitos de salud, el desarrollo físico, la disciplina y la conformación de equipos o delegaciones que representan al Colegio en diferentes torneos, festivales y competencias de la Asociación de Colegios del Norte, ACN y de la Asociación de colegios Bilingües de Cali, ASOBILCA, entre otros.

Para los estudiantes desde Prekínder hasta 11° el Colegio ofrece en el programa disciplinas como: Baloncesto, Fútbol, Gimnasia, Natación y Voleíbol organizados por categorías y ramas según la edad y el proceso de desarrollo de nuestros estudiantes.

En Cañaverales nuestros niños y jóvenes cuentan con clase de Physical Education (P.E.). Adicionalmente contamos con actividades cocurriculares que se desarrollan 2 veces por semana. En Preescolar los días martes y jueves; de Transición a 5° los lunes y miércoles; de 6° a 9° los martes y jueves y en 11° los días martes.

Un equipo de profesionales en el Deporte y la Educación Física nos acompaña en la dirección de cada uno de los 20 grupos que conforman el Programa Deportivo. Algunos de nuestros entrenadores se destacan en el ámbito nacional e internacional por su gran perfil como deportistas y/o seleccionadores.

Es el caso de nuestro entrenador de natación, Andrés Riquett: 9 veces Campeón Nacional de Triathlon (2009-2015), 2 veces campeón Panamericano de Triathlon (2009-2011), Campeón Sudamericano de Triathlon (2010) y Subcampeón Panamericano de Duathlon (2009). También el de Jorge Acevedo (baloncesto) entrenador de la Selección Cali Juvenil de Baloncesto, tres veces campeón Selección Valle Juvenil y Subcampeón Sudamericano con la Selección Colombia.

Iris Maturín (Fútbol), arquera del equipo de Fútbol Profesional Femenino Orsomarso de Palmira, Campeona Copa América (2016), 5 veces campeona del duelo de arqueros del Deportivo Cali y Campeona con la Selección Valle de los Juegos Nacionales 2012.

No solo, los buenos profesores y entrenadores hacen la diferencia, los padres de familia son claves; asimismo, los estudiantes y directivos del colegio determinan el alcance de grandes metas en los proyectos que establecemos como comunidad.

gimnasia-canaverales

Integrantes de nuestra delegación de Gimnasia, quienes han tenido destacadas participaciones en esta disciplina.

copa-nosotras

Nuestro equipo de Fútbol Femenino Categoría Sub13, Bicampeón Copa Nosotras en 2016 y 2017.