noticias
noticias

Niños de 4º aprendieron cómo funciona el cuerpo creando sus propios sistemas humanos

La reflexión y la indagación son atributos que caracterizan a nuestros estudiantes. Por eso, los niños de 4º hicieron uso de sus habilidades científicas para la creación de sistemas humanos, entendido su funcionamiento e importancia dentro del cuerpo.

Este aprendizaje hace parte de la unidad de indagación ‘Together we stand, Divided We fall’, donde trabajan el concepto de sistemas con el que comprenden que los seres humanos viven, se relacionan y se organizan por medio de sistemas.

Leer Más

Mejoramos en infraestructura para un mejor regreso al modelo de alternancia

Como parte de nuestro objetivo de ofrecer garantías de infraestructura física, tecnológica y de bioseguridad para el inicio del modelo de alternancia y gracias al respaldo de la Junta Directiva, les compartimos que hemos dotado a cada uno de nuestros salones con cámaras que ofrecen streaming de video con nitidez, fluidez y detalle.

Leer Más

¡Juntos logramos ser el mejor equipo! | Video de Navidad

Este 2020 ha sido un año de cambios, de pruebas y sobre todo de muchos aprendizajes. Por eso hoy queremos compartir con toda nuestra comunidad este video para agradecerles y reconocer el esfuerzo, la creatividad y el compromiso con el que asumieron su papel dentro de la comunidad Cañaverales. Continuemos unidos y cuidándonos entre todos. ¡Feliz Navidad!

Leer Más

Nuestros estudiantes se acercaron a la ciencia y rompieron mitos alrededor de esta

En Cañaverales International School creamos un espacio para estudiantes de primaria y bachillerato llamado ‘Meet your scientist’, una actividad en la que se invitan a científicos colombianos a las clases para conocer cómo contribuyen al desarrollo del conocimiento científico y al avance social en el país y el mundo. Nuestros estudiantes han aplicado el atributo de buenos comunicadores en este ejercicio, pues son quienes desarrollan las preguntas a los expertos para conocer de primera mano el impacto y la aplicación de la formación básica que reciben en ciencias durante su paso por el Colegio.

Leer Más

Cañaverales participa en retos deportivos a nivel internacional

Nuestros estudiantes de primaria y bachillerato hacen parte del International Challenge, una actividad deportiva en la que participan diferentes Colegios IB de Latinoamérica planteándose retos físicos semanalmente y dando lo mejor de sí para ubicarse en los primeros lugares del ranking. Cañaverales International School es uno de los tres colegios en Colombia que hacen parte de este reto, ubicándose en el top 10 en varias oportunidades.

Leer Más

Con la creación de animales fantásticos Segundo trabajó el concepto de adaptación

La imaginación y la creatividad fueron las protagonistas de la unidad de indagación Flow with the change, en la que Segundo trabajó el concepto de adaptación, reflexionando sobre cómo ver lo cambios como oportunidades para crecer. Para integrar este aprendizaje, crearon en la clase de arte un animal fantástico, capaz de sobrevivir a cualquier condición climática, pero también con la posibilidad de expresar sentimientos para acercarse más a su familia.

Leer Más

Transición creó diarios de experiencias sobre la pandemia

Como parte de la unidad de indagación ‘Loading’, los niños de transición crearon su propio diario de experiencias en video, en el que relataron los cambios que ha tenido su entorno durante la pandemia y de qué forma han impactado su vida. De esta manera trabajaron los conceptos de transformación, función, causa y cambio, comprendiendo las diferencias entre quienes son hoy y quienes eran antes de la emergencia sanitaria.

Leer Más

Docentes Cañaverales terminaron diplomado sobre uso pedagógico de las TIC en la Icesi

En Cañaverales International School capacitamos a nuestro personal docente para que obtengan mayores habilidades en el rol que desempeñan como guías del proceso de aprendizaje de los niños y jóvenes. Por eso, teniendo en cuenta la coyuntura actual que exige cada vez más el dominio de herramientas digitales, 27 de nuestros profesores realizaron un diplomado sobre el ‘Uso Pedagógico de las TIC, transición a la educación no presencial’, que finalizó el pasado 26 de noviembre de 2020.

Leer Más

“El Modelo ONU fue clave para decidirme a estudiar derecho”, Felipe Fuentes, egresado 2006 y Secretario General y Jurídico de la Industria de Licores del Valle

Felipe Fuentes es egresado Cañaveralino 2006. En su paso por el Colegio se interesó por el liderazgo, por representar a los estudiantes, por hacer parte de actividades académicas como el Modelo ONU de Asobilca y las olimpiadas matemáticas, experiencias con las que fortaleció ese atributo que lo caracterizaba y le dejaron aprendizajes para crecer a nivel personal y profesional.

Leer Más

Kínder creó su propio circo en casa para poner en práctica el concepto de comunidad

Nuestros estudiantes de Kínder están aprendiendo sobre el concepto de comunidad dentro de su Unidad de Indagación ‘Juntos creamos un mundo mejor’ y para explorar su significado desarrollaron sus propios circos en casa de la mano de su familia. Espectáculos creativos que surgieron de la investigación de los diferentes roles que hacen parte de este show: malabaristas, contorsionistas, magos y equilibristas. Esta actividad además les permitió trabajar habilidades cruciales para su momento de aprendizaje en preescolar y etapa de crecimiento, como la motricidad, los reflejos, la movilidad articular y la postura del cuerpo.

Leer Más